Turismo

Un congreso jurídico abordará la influencia de la economía colaborativa sobre el turismo

El II Congreso de Derecho Turístico de la Costa del Sol, organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y del hotel Los Monteros.
23/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Un congreso jurídico abordará la influencia de la economía colaborativa sobre el turismo

E.P. La segunda edición del Congreso de Derecho Turístico de la Costa del Sol, organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, tendrá lugar el próximo 29 de junio y en él se abordarán asuntos como la influencia de la economía colaborativa sobre el turismo, con especial referencia a las viviendas turísticas --con plataformas como Airbnb-- y al transporte --Uber, Cabify o Bla Bla Car--.

En el acto de inauguración de la jornada, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella (Málaga), está prevista la participación del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Hernández; del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y del alcalde de Marbella, José Bernal, según han informado desde la institución colegial en un comunicado.

"Estamos en un momento crucial para el Derecho Turístico, ya que se están produciendo numerosas novedades que afectan de lleno a nuestra profesión y a la primera industria de la provincia de Málaga", ha señalado el decano del Colegio de Abogados malagueños.

Lara ha añadido que los profesionales "deben formarse adecuadamente en esta materia" y ha apuntado que ese es el objetivo principal de este Congreso; "preparar adecuadamente a los letrados de cara a las nuevas situaciones con las que nos estamos encontrando, contando para ello con los mejores ponentes especializados en la materia".

El subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y letrado del Consejo de Estado, Pablo García-Manzano, abordará en su intervención los actuales retos del turismo y del Derecho turístico en España.

Por su parte, Esther Rando, abogada malagueña urbanista y doctora en Derecho, ofrecerá una ponencia titulada "Urbanismo, medio ambiente, planificación territorial y turismo: una integración necesaria y fortalecedora".

De explicar la influencia de la economía colaborativa sobre el turismo se ocupará el abogado madrileño José Andrés Díez, que es especialista en transporte y economía colaborativa, mientras que José Luis Artime, inspector de Finanzas del Estado, se encargará de la fiscalidad del turismo, con especial referencia a los apartamentos y viviendas turísticas.

El jefe de Turismo de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Salas, detallará el estado actual de las viviendas turísticas y las funciones de la inspección turística.

Por último, se dispondrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre el modelo de turismo en Andalucía tras la irrupción de la regulación de los apartamentos y viviendas turísticas.

En esta mesa participarán el concejal de Turismo de Marbella, Francisco Javier Porcuna; el jefe de Turismo de la Delegación en Málaga, Rafael Salas; el presidente de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón; el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turístico (Fevitur), Carlos Pérez-Lanzac; y la abogada Belén Villena. La moderación de este encuentro correrá a cargo del letrado Rafael Cantero.

El II Congreso de Derecho Turístico de la Costa del Sol, organizado por el Colegio de Abogados de Málaga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y del hotel Los Monteros.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?