Turismo

Un centenar de profesionales de cruceros conocen en Miami los atractivos del destino Málaga

Representantes de las navieras más importantes de EEUU, medios de comunicación, empresarios y autoridades se dieron cita en la acción promocional.
10/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Más de un centenar de profesionales del sector de cruceros y turístico de Florida se han dado cita esta noche -madrugada en España- en el Puerto de Megayates de Island Gardens, situado en Watson Island, que ha acogido la segunda edición del evento denominado "Next Destination, Málaga: Gateway to Andalusia", con el que se ha dado a conocer la oferta del destino como puerto de entrada al Sur de Europa.

En el acto han estado presentes los directivos de las principales navieras que operan en Estados Unidos, como Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, SeaDream o The World, así como representantes de touroperadores de cruceros, aerolíneas y agencias de viajes. Igualmente, también han asistido representantes del puerto de Miami.

Además, esta acción promocional ha contado con la presencia de más de una veintena de periodistas de medios de comunicación tan conocidos como EFE América, CNN en español, Miami Herald, Radio Caracol o Diario Las Américas, entre otros.

El evento ha sido el acto central de la acción comercial que estos días están desarrollando de forma conjunta en EEUU la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga. En Miami se ha contado con la colaboración del Consulado General de España en Miami, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda), la Oficina Española de Turismo en Miami (OET) y la Oficina Comercial en Miami de la Embajada de España. Además, participaron como patrocinadores importantes empresas andaluzas y españolas como Málaga Virgen, Mahou-San Miguel, COVAP, Inés Rosales, Cardenal Mendoza, La Gitana, Hidalgo Imports, Montecristo y La Española.

El acto ha sido conducido por el Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis Estrada, que subrayó el importante crecimiento del turismo en nuestro país, y el papel tan destacado que está ocupando Málaga, y en el mismo también intervino el Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, que destacó las novedades del puerto y el destino Málaga.

Durante los días previos, la delegación ha mantenido reuniones con las navieras de crucero que tienen su sede en Miami, así como encuentros con diversos operadores del negocio del megayate, nueva área de negocio que tiene, según las valoraciones que se han podido realizar, un importante potencial en Málaga. Tras el evento, la acción comercial continúa con la visita a navieras ubicadas en la ciudad de Seattle, en concreto Holland America, Seabourn, Princess y Windstar.

La presencia de las navieras americanas en Málaga está aumentando, y lo hace principalmente gracias a los buenos resultados obtenidos por estas compañías, y a la satisfacción del pasajero en nuestro destino. La variedad de cosas que ver y hacer desde el puerto de Málaga, tanto en la ciudad de Málaga como en la Costa del Sol y provincia, e incluso otras provincias como Granada, Córdoba, o Sevilla, suponen un atractivo importante para el pasajero y la compañía naviera.

Con este tipo de acciones, Málaga intenta crecer en el mercado del crucero, y en concreto del crucerista americano, teniendo en cuenta que éste es el principal mercado emisor a nivel mundial, con más de 11 millones de cruceristas en 2015, un 48% de los 23 millones de pasajeros que realizaron un crucero en el mundo en 2015. Además, continúa la tendencia de crecimiento de los últimos años, con la previsión de superar los 25 millones de cruceristas en 2017, según la asociación Internacional de Navieras de Crucero (Cruise Line International Association –CLIA-).

Málaga, que también cuenta con una tendencia de crecimiento en los últimos años, y que se mantiene en 2017, es sin duda un destino conocido para las navieras, una excelente opción como puerto de escala, y una opción real de puerto base para público nacional e internacional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?