Universidad

UMA crea la Cátedra de Viabilidad Empresarial

Esta Cátedra, firmada por la Universidad con la empresa Daniel Pastor Innovación, conlleva un premio 'Spin Off', a través del cual se entregarán 3.000 euros a una iniciativa empresarial universitaria para ponerla en marcha además de asesoramiento contable, laboral y fiscal durante 12 meses.
12/06/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
UMA crea la Cátedra de Viabilidad Empresarial

E.P. La finalidad de esta iniciativa es impulsar un espacio de debate para el análisis, la investigación y la promoción de las posibilidades de futuro de las firmas.

La Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga nace en junio de 2013, en virtud de un acuerdo suscrito por la UMA y la empresa Daniel Pastor y Asociados, con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo profesional y el académico en aquello referido a los procesos de saneamiento de empresas. A través de esta plataforma universitaria se quiere plasmar la vocación por el estudio y la renovación constante de la formación económica y jurídica.

Esta Cátedra ha sido presentada este martes en el Rectorado de la Universidad. El acto ha contado con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle; el responsable de la empresa Daniel Pastor Innovación, Daniel Pastor, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y el director de la Cátedra y responsable del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la UMA, Julio Diéguez.

  "En estos momentos tan complicados de crisis económica estas iniciativas hay que ponderarlas muchísimo más porque es una iniciativa de una empresa que apuesta por la Universidad y por el conocimiento y la formación y que quiere estimular de alguna forma que nuestro joven talento sea capaz de emprender esta aventura de la empresa, que es la única herramienta que nos puede sacar de la crisis", ha indicado la rectora, al tiempo que ha agradecido al empresario su colaboración.

La Cátedra tiene previsto realizar actividades como investigar el diagnóstico y mejorar la viabilidad empresarial desde el punto de vista multidisciplinar, conciliando el mundo académico y profesional, y desde una perspectiva internacional, de cara a facilitar el 'benchmarking' de los modelos más exitosos; difundir el conocimiento generado a través de actividades con proyección pública, e identificar la viabilidad de modelos de negocio, entre otras acciones.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?