Turismo

Turismo Costa del Sol no ve indicios de que el "brexit" afecte a la llegada de británicos en 2017

Los indicadores dibujan una tendencia creciente en Reino Unido en viajeros y gasto turístico que se mantendrá durante este año.
30/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Turismo Costa del Sol no ve indicios de que el brexit, la salida de Reino Unido de Unión Europea (UE), afecte a la llegada de británicos a la Costa del Sol durante el 2017.

Así, según se desprende de los datos e indicadores del comportamiento turístico del país británico, lejos de quebrarse, continúa en la misma tendencia creciente registrada durante 2016, incluso después de que los británicos votasen el brexit, en junio.

En concreto, durante el año anterior, "la salidas internacionales de residentes en el Reino Unido han crecido en un 7,3 por ciento, los británicos que eligen Europa son un 9,8 por ciento más y, lo más significativo, el gasto turístico ha crecido en un 11,4 por ciento, por lo que el brexit tampoco ha generado contención ni temor en el mercado británico", ha detallado, a través de un comunicado, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Para la Costa del Sol, el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas y, según Bernal, "el efecto del brexit no es que haya sido nulo sino que, además, podemos afirmar que nunca se habían obtenido unos crecimientos tan acelerados de un mercado consolidado como lo ha hecho el británico al cierre de 2016".

Al respecto, ha manifestado, "las cifras que arroja el mercado británico en hoteles y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga son de un crecimiento significativo", ha señalado Bernal, recordando que se habla de incrementos de un 13,1 por ciento en viajeros y de un 11,7 por ciento en pernoctaciones.

De igual modo, ha continuado, de similares cifras se habla cuando se observa la llegada de turistas británicos por aeropuerto, "que han crecido en 2016 un 17,1 por ciento, un porcentaje superior a las llegadas de turistas del Reino Unido en el conjunto de España", que crece en un 15,8 por ciento.

En este punto, ha incidido en que "no sólo el comportamiento del mercado británico de turistas ha continuado en su línea regular ascendente" con independencia de la votación del "brexit", acaecida en junio de 2016, "sino que durante 2017, con los datos de que disponemos, prevemos que el turismo procedente del Reino Unido seguirá ofreciendo satisfactorias cotas de crecimiento", ha apuntado Bernal.

Ha destacado que unos 3,5 millones de asientos de avión serán ofertados a lo largo de 2017 desde el Reino Unido a la Costa del Sol, lo que supone un 15 por ciento más de los ofertados en el año anterior. "Londres será el principal emisor, aportando uno de cada tres viajeros procedentes del país", ha especificado Bernal.

Otros aeropuertos británicos experimentarán "llamativos ascensos" en oferta de plazas, como el de Belfast, en Gales (31 por ciento), el de Glasgow, en Escocia (29 por ciento) o el de Birmingham, en Inglaterra (28 por ciento). Es más, "según las previsiones, durante este año ningún aeropuerto británico descenderá su oferta de plazas a la Costa del Sol con respecto a 2016".

"Aunque es verdad que el brexit sí ha tenido repercusión en el poder adquisitivo de los clientes, no parece que ello haya influido en su intención de viajar; no en vano, se estima una oferta de asientos de avión desde los distintos aeropuertos de Gran Bretaña hacia Málaga-Costa del Sol con crecimientos respecto a los ofertados en 2016", ha concluido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?