Universidad

Tres candidatos a la dirección de la Universidad de Málaga

Los catedráticos José Ángel Narváez, Miguel de Aguilera y Ernesto Pimentel se presentan a las elecciones al Rectorado de la UMA. La cita con las urnas será el 26 de noviembre. En el caso de que ningún candidato consiguiera la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta para el 3 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector sería el 11 de ese mes.
11/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

EP. Tres candidatos pugnarán, finalmente, por dirigir la Universidad de Málaga (UMA) durante los próximos cuatro años: los catedráticos José Ángel Narváez, Miguel de Aguilera y Ernesto Pimentel. La cita con las urnas será el 26 de noviembre. Este miércoles ha terminado el plazo de presentación de candidaturas y al final no ha habido sorpresas, registrándose las tres previstas. Este juseves será la proclamación de aspirantes con carácter provisional y el día 16 tendrá lugar la definitiva.

Los aspirantes son Narváez, actual rector en funciones y catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina; De Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual, y Pimentel, director de la ETSI Informática y catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos. De Aguilera no es nuevo en estas lides, puesto que en las últimas votaciones de diciembre de 2011 se presentó contra la anterior rectora y ahora consejera de Educación, Adelaida de la Calle.   

Tanto De Aguilera como Narváez han tenido cargos de responsabilidad en equipos anteriores: el primero, además de decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue director general de Comunicación e Información con De la Calle entre 2004 y 2011, y el segundo, vicerrector de Coordinación Universitaria estos últimos cuatro años hasta la marcha el pasado junio a la Consejería de Educación de la que ha sido rectora durante tres mandatos. No es el caso de Pimentel, que, por ello, se presenta sin cargas y como el candidato más renovador.

CAMPAÑA ELECTORAL: DEL 17 AL 24 DE NOVIEMBRE   

Respecto al resto del calendario electoral, del 17 al 24 de noviembre se desarrollará la campaña electoral, y el día 26 tendrán lugar las votaciones.  

Si no hay segunda vuelta, la jornada siguiente se dedicará a la proclamación provisional del rector. La definitiva se dejaría para el 2 de diciembre. En el caso de que ningún candidato consiguiera la mayoría absoluta, hay prevista una segunda vuelta, cuya votación tendría lugar el 3 de diciembre. Una vez agotado este proceso, la proclamación definitiva del rector sería el 11 de ese mes.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?