Colegios Profesionales

Torremolinos acoge el XII Congreso Jurídico de la Abogacía, considerado el más importante de España del sector

Más de 1.500 profesionales acudirán los días 6 y 7 de octubre a este evento que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad malagueña
03/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Torremolinos acoge el XII Congreso Jurídico de la Abogacía, considerado el más importante de España del sector

E.P. La localidad malagueña de Torremolinos será la sede del duodécimo Congreso Jurídico de la Abogacía, organizado por el Colegio de Abogados (ICA) de Málaga y considerada la cita jurídica "más importante" del sector en España, según han indicado en un comunicado.

De ese modo, más de 1.500 profesionales acudirán los días 6 y 7 de octubre a este evento que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad malagueña para analizar y estudiar los efectos prácticos de la aplicación de los cambios normativos en todos los órdenes sociales.

Está prevista la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a la inauguración del congreso donde se celebrarán más de 70 ponencias, mesas redondas y mesas de trabajo divididas en 27 secciones formativas y de especialización. Este año se incorporará al programa como novedad las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías, abordando además dentro de la sección de Derecho Turístico, con el 'brexit' y sus consecuencias sobre el turismo residencial.

El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés, caso de la violencia de género, menores, derecho laboral y penal, bancario, familia o urbanismo.

Entre los ponentes destacan el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángela Carmona; el secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros, Javier López y García de la Serrana; el letrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guillem Cano; o el magistrado de la Sala de los Civil del Tribunal Supremo, Pedro José Vela.

Otros de los asuntos que se tratarán durante los dos días de formación serán las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el 'fair play' financiero de la UEFA o el derecho al olvido en internet en el ámbito de la Unión Europea.

Por último, la clausura correrá a cargo de Carlos Carnicer, que ha presidido el Consejo General de la Abogacía Española durante 15 años y que en ese mismo acto recibirá la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?