JOAN PLAZA. Entrenador de Unicaja Baloncesto

"Tan solo espero consolidar la línea ascendente del año pasado"

Este barcelonés, nacido en 1963, es el actual entrenador del Unicaja Baloncesto. Su trayectoria es amplia y dilatada. Su pasión por el baloncesto se extiende también hacia la literatura.
27/11/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Con una plantilla reforzada como la de Unicaja, ¿qué espera del equipo esta temporada?

Tan solo espero consolidar la línea ascendente del año pasado. No creo en varitas mágicas y sí en la coherencia y la progresiva mejoría de los procesos. En eso centramos nuestro trabajo, en mejorar cada día.

Ha entrenado a diversos equipos a nivel nacional e internacional, ¿Qué tiene de diferente el Unicaja Baloncesto?

El Unicaja ha vivido su propia historia y en ella se ha creado una indiosincrasia especifica. La fidelidad de tener un sponsor con quien le une una gran vinculación y con la que se retroalimenta mutuamente, difícilmente tiene parangón. En esos dientes de sierra que tienen todos los equipos en su historia, este club está intentando encontrar esa estabilidad que le permita estar entre los mejores, creando una línea de trabajo coherente y que procure recuperar, disfrutar y hacer sentir orgullosos a cuantos aficionados de la ciudad y región les guste el baloncesto y el deporte de equipo.

¿Cómo se presenta la cantera de Los Guindos?

Hay un gran material en los equipos de formación, que en la actualidad debe ajustarse al proceso de mundialización que impone la sociedad y a una exigencia profesional que no concede términos, que requiere inmediatez al club y al deportista en su paso a la élite.

Un entrenador de baloncesto siempre se ha considerado un buen gestor de equipos, ¿qué tres virtudes debe tener un líder?

No sé cuantificar las 3 virtudes más importantes, pero sí creo que un líder, alguien que gestiona grupos de personas (con la dificultad en mi caso de que sean de distintos países, edades, salarios, religiones, etc.), debe tener grandes dosis de empatía, fe inquebrantable en su línea de trabajo y una gran capacidad de sacar lo mejor de todos y cada uno de los integrantes del equipo en cuestión.

Ha escrito una novela, Las mantas de Angelina, ¿para cuándo esperamos la siguiente? ¿puede contarnos algo de este nuevo libro?

“Despertar a tiempo”. Está ya en la editorial y se presentará en noviembre. La novela procura inducir a no posponer aquellos propósitos que siempre quisimos vivir; procura que no nos rindamos y nos volvamos conformistas; procura que desde la tenacidad de nuestros sueños no dejemos de vivir y gozar del día a día...

 

A FONDO...

Un sueño que alcanzar:

Ganar un título con Unicaja.

Un lugar para descansar:

Alella (Barcelona)

Un recuerdo de la infancia:  

La vida con mis 5 hermanos.

Su deporte:  

Baloncesto

Un rincón preferido:  

Menorca

Una afición confesable:

Mi perra ‘Lluna’.

¿Cómo se ve dentro de 10 años?

Como me haya merecido.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?