Emprendedores

SET Solutions y KIBO Studios, ganadores de los Premios AJE Málaga 2015

Por una alarma contra el robo de cobre y la trayectoria del segundo como desarrollador de aplicaciones
26/02/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) entregó el pasado miércoles 25 de febrero los Premios AJE Málaga 2015 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial a las firmas SET Solutions y KIBO Studios, respectivamente. Más de 250 asistentes se congregaron en el Teatro Cánovas de la capital para conocer los galardonados.

   Con el lema 'La locura de emprender, #LLÁMAMELOCO', AJE Málaga homenajeó un año más a los jóvenes que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades. Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial y una entrega de premios regional que se celebrará a finales de este mes en Cádiz.

   En cuanto a los galardonados, SET Solutions fue fundada por el abogado Gonzalo Almirón y el ingeniero Miguel Ángel Pedraza para ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de las 'Smart Cities'. Su objetivo es mejorar y facilitar la vida de las personas y sus entornos sociales mediante la innovación e implantación de las TIC.

   Especializados en la sensorización y en la telecomunicaciones inalámbricas, realizan desarrollos tanto de hardware como software.  Su proyecto se llama 'SecuryCable', un sistema de alarma que detecta, evita y persuade de robo de cableado eléctrico.

   Por otro lado, en la modalidad de Trayectoria Empresarial, Kibo Studios fue fundada por Manuel Linares y desarrolla proyectos tecnológicos innovadores de la mano de grandes profesionales jóvenes y dinámicos.

   Esta empresa cuenta con compañeros de viaje nacionales e internacionales cuyos proyectos se desarrollan íntegramente en sus oficinas desde la conceptualización de la idea, su programación y diseño, hasta su puesta en marcha. Además, han sido seleccionados por Google para desarrollar múltiples aplicaciones para sus Google Glass.

FINALISTAS EMPRENDEDORES

   En la modalidad de Iniciativa Emprendedora, las empresas Proenium Technologies y Chicfy han resultado como primera y segunda finalista, respectivamente. Proenium ha desarrollado 'CarCentinel', un localizador antirrobo para los vehículos que avisa directamente al teléfono móvil del propietario.

   Por su parte, Chicfy es el mercadillo de moda online más grande de España, en el que cualquier chica puede vender su ropa a la vez que compra la de otras. Su producto es la moda femenina, y su diferenciación es la fidelización de sus usuarias.

FINALISTAS TRAYECTORIA

   Por otro lado, Solbyte fue el primer finalista en la modalidad de Trayectoria Empresarial. Especializado en el desarrollo de software a medida y en el desarrollo de aplicaciones móviles, también ofrece servicios de consultoría tecnológica.

   Asimismo, Grupo J&A resultó segunda en esta convocatoria de los Premios AJE Málaga 2015. Se trata de una empresa andaluza con más de 15 años de experiencia en el sector. Prestan servicios para el mantenimiento y conservación de edificios urbanos, instalaciones industriales, todo tipo de trabajos de obra tanto nuevas reformas como rehabilitaciones, y el mantenimiento de comunidades.

   En concreto, se centra en servicios especializados con peligrosidad como son los trabajos en altura, la retirada de amianto, y los espacios confinados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?