Emprendedores

Ser emprendedor calienta motores para su quinta edición

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá este foro sobre emprendedores los próximos 25 y 26 de octubre.
06/09/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Ser emprendedor calienta motores para su quinta edición

Representantes de todas las entidades públicas y privadas involucradas en el emprendimiento se reunieron el 5 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con motivo de la reunión del comité organizador del 5º Foro Ser Emprendedor.

De esta forma, dicho órgano asesor definió los contenidos de la próxima convocatoria, que renueva su estructura interna, amplía las jornadas de celebración -25 y 26 de octubre- y se ubica por primera vez en el pabellón 1 de Fycma.

Así, el foro presentará en 2016 una propuesta actualizada más orientada a las necesidades del emprendedor y su proyecto, priorizando el acceso a la inversión, financiación y oportunidades reales de negocio.

Bajo esta premisa, Ser Emprendedor albergará iniciativas como el ‘Demo Day’-en la que emprendedores presentarán sus proyectos. Asimismo, el foro pondrá en común a proyectos en fase de tutelaje por las entidades colaboradores con potenciales inversores, y albergará un ‘hackaton’ en el que los participantes podrán ofrecer ideas para resolver retos que se les planteen.

Junto a ello, el foro albergará un área de exposición, en el que las entidades promotoras y colaboradoras mostrarán a los emprendedores los proyectos más interesantes que estén apoyando; la zona de otras participaciones, habilitada para las empresas que ofrezcan sus servicios especializados; el ‘pitch corner’, en el que las start-ups seleccionadas presentarán sus ideas, y las zonas de talleres y de inversores. La primera de ellas se diseñará como un ágora dentro del propio recinto donde se impartirán‘píldoras’ sobre los temas claves para el emprendedor y la segunda será un espacio privado para networking entre inversores y emprendedores.

El encuentro mantendrá además el espacio de jornadas donde profesionales y expertos participan en debates, talleres y mesas redondas que recogen todas las fases y procesos del emprendimiento, así como las cuestiones estratégicas para poner en marcha una idea de negocio.

El comité de Ser Emprendedor está formado por representación de Andalucía Emprende; la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA); BIC Euronova; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Escuela de Organización Industrial (EOI);la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA);España Exportación e Inversiones (ICEX); el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol, Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, cuenta con la opinión de emprendedores de las empresas TICTECK y El Perro Salchicha.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?