Medio Ambiente

Selwo Aventura en Estepona crece con 31 crías nacidas en 2012

Selwo Aventura, ubicado en el municipio malagueño de Estepona, ha aumentado su familia de mamíferos y aves en la temporada 2012 con el nacimiento de 31 crías de diferentes especies como la cebra de Burchell, el ñu de cola blanca, el cobo del Nilo, el antílope acuático, el bisonte europeo, el tántalo africano y el ibis sagrado.
05/09/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Selwo Aventura en Estepona crece con 31 crías nacidas en 2012

Selwo Aventura, ubicado en el municipio malagueño de Estepona, ha aumentado su familia de mamíferos y aves en la temporada 2012 con el nacimiento de 31 crías de diferentes especies como la cebra de Burchell, el ñu de cola blanca, el cobo del Nilo, el antílope  acuático, el bisonte europeo, el tántalo africano y el ibis sagrado.

La cifra de crías que han nacido en Selwo Aventura esta temporada supone "un éxito para el equipo de veterinarios y cuidadores del parque, donde es prioritario el bienestar de los animales que viven en entornos controlados que reproducen sus hábitats de origen", según han informado desde el centro en un comunicado. Las cebras de Burchell, los ñus de cola blanca, el cobo del Nilo, los antílopes acuáticos y los bisontes europeos se encuentran en La Reserva de los Lagos de Selwo Aventura, mientras que los tántalos africanos y los ibis sagrados se pueden ver en El Cañón de las Aves.

La cebra de Burchell es originaria de Sudáfrica, Zimbawe, Namibia, Botswana y el sur de Angola. Las poblaciones de estos mamíferos suelen desplazarse siguiendo las fuentes de agua disponibles. El ñu de cola blanca es una especie sedentaria y la principal amenaza de esta especie fue la caza, la pérdida de hábitat y brotes periódicos de enfermedades, aunque ahora que la especie se ha recuperado la única amenaza importante es la hibridación con el ñu común.

El cobo del Nilo o lechwe del Nilo es un tipo de antílope africano presente en ciertas regiones del sur de Sudán y está en peligro de extinción debido a, entre otros factores, la guerra civil que asola la zona donde viven y la caza. El antílope acuático o waterbuck se trata de uno de los de mayor peso y se diferencia con facilidad gracias a los cuernos anillados que presentan los machos y que pueden alcanzar el metro de longitud.

El bisonte europeo es el mamífero de mayor tamaño que existe en este continente y la población total de esta especie se estima en unos 1.800 ejemplares. Por su parte, el tántalo africano alcanza una longitud cercana al metro, habita en las proximidades de los cursos y depósitos de agua --dulce, salobre o salada-- donde forma colonias de anidación sobre árboles altos.

En cuanto al ibis sagrado, es uno de los ibis más grandes, frecuenta humedales pantanosos y marismas, así como zonas de cultivo y vertederos de basura.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?