Empleo

Se registran 4.735 parados menos en Málaga

Según el SAE, actualmente se registran 173.878 parados en Málaga produciendose una disminución de 4.735 personas en relación al mes anterior.
03/06/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Respecto a la comparativa interanual: la diferencia entre mayo de 2016 y el mismo periodo en 2015 es de 11.351 desempleados menos.

Según los datos referidos al ámbito nacional, se contabilizan 119.768 personas menos en paro, tratándose del mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica y mostrando por primera vez desde 2010 cifras inferiores a los cuatro millones de parados.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 8.414 personas en Málaga. En términos interanuales, la provincia registra un incremento de 15.596 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Los datos citados reflejan el comportamiento habitual del mes de mayo, en el que tradicionalmente se produce un descenso de las cifras de paro, impulsado por las contrataciones propias de estas fechas en el sector servicios.

Sin embargo, debe mencionarse que en el periodo registrado todos los sectores productivos han contribuido a este decremento. Es importante también destacar la perspectiva interanual, que confirma una evolución favorable en los datos de paro en la provincia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?