Colegios Profesionales

Se celebra un Congreso Internacional de Despachos de Abogados en Málaga

El bufete Jimenez y Davó acogió a los 60 integrantes de la red Law Link, formada por medianos y pequeños despachos de todo el mundo, que se dieron cita en el Colegio de Abogados para analizar los problemas que afectan a su profesión.
13/06/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Se celebra un Congreso Internacional de Despachos de Abogados en Málaga

Sesenta miembros de distintos despachos de abogados de once países han celebrado en el Colegio de Abogados de Málaga un congreso internacional de intercambio de conocimientos y colaboraciones. Todos ellos son integrantes de Law Link, una red internacional de medianos y pequeños despachos con presencia en 15 países: Emiratos Árabes, las Antillas, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Inglaterra, Holanda, Grecia, Polonia, Chipre, Italia, Turquía, Portugal y España. A su vez, cada país cuenta con una red nacional de despachos. Próximamente se incorporarán Suiza, Croacia y Serbia. El principal objetivo de Law Link es proporcionar a sus clientes en el despacho de acogida el mismo trato personalizado que reciben en el despacho de origen.

Los congresos de la red de abogados se celebran anualmente en uno de los países miembros –el año pasado el país anfitrión fue Polonia–, para examinar cuestiones organizativas, intensificar las relaciones personales y abrir debates sobre los problemas que afectan directamente al ejercicio profesional. En esta ocasión, en Málaga, se analizaron, entre otras cuestiones, la consecuencias de la implantación en España de las tasas judiciales y los procesos judiciales que penden sobre el Decano y Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Estambul.

El presidente de Law Link es desde el pasado año José María Davó, quien fue presidente del Consejo de la Abogacía Europea y es  miembro del despacho Jiménez y Davó Abogados, que ha ejercido de anfitrión del congreso

Los participantes en el foro profesional, que cumplimentaron al Decano del Colegio de Abogados, fueron recibidos también en la Ciudad de la Justicia por el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá;  el juez decano, José María Páez;  y el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, de quienes conocieron el sistema judicial español;   quedando vivamente impresionados en la visita girada a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?