Finanzas

Se abre la puerta a la fusión de Unicaja y Banco Ceiss

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá una aportación adicional de 241 millones de euros para cubrir el déficit de capital por la falta de una aceptación mayoritaria de la suma de accionistas y bonistas de Banco Ceiss, lo que abre las puertas a su fusión por Unicaja.
29/01/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad castellano-leonesa informa de que este martes recibió comunicación del organismo dependiente del Banco de España, quien ha acordado las líneas básicas de modificación del plan de resolución de Banco Ceiss y del marco del acuerdo de su plan de fusión con Unicaja.

   La CNMV ha publicado el hecho relevante en la madrugada del miércoles, después de que Banco Ceiss explicara que la información contenida en el anterior era errónea y anunciara el envío del nuevo documento al organismo.

   En concreto, el FROB asumirá el 71% del impacto de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos, hasta un máximo de 319 millones de euros (241 millones de euros netos de la compensación que pueda recibir el FROB en virtud del Mecanismo de Compensación, tal y como este término se define más adelante), asumiendo Banco Ceiss el 29% restante.

   Banco Ceiss ha dado así conformidad a las líneas básicas de modificación de su plan de resolución, siendo necesario para el desarrollo del acuerdo modificado, la adopción de un acuerdo de la entidad con Sareb para fijar los ajustes derivados del contrato de transmisión de activos entre Sareb y Banco Ceiss, suscrito en fecha 28 de febrero de 2013.

   Además, se fija un acuerdo entre la entidad y FROB para regular un mecanismo de compensación en relación con los valores de Banco Ceiss que el FROB adquiera como consecuencia de las reclamaciones de los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss no aceptantes de la oferta.

   "En virtud de este mecanismo, el FROB recibirá, a cambio de dichos valores, un valor no inferior al correspondiente a dichos valores conforme a la valoración realizada por la consultora Oliver Wyman y que concluyó que el 100 por cien del Banco Ceiss tenía un valor por patrimonio neto equivalente a 334 millones de euros", señala el hecho relevante.

   "En caso de llegarse al desembolso máximo de 319 millones de euros, el valor máximo a recibir por el FROB será de 78 millones de euros, sin que surja para el Banco Ceiss obligación de adquisión de los referidos valores antes del 1 de enero de 2018", agrega el documento.

   El proceso de fusión entre Unicaja y Banco Ceiss está pendiente de conocer qué porcentaje entre inversores mayoristas y minoritarios --antiguos tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada-- ha aceptado la oferta de canje de la entidad andaluza.

   El plazo para aceptar la oferta de canje culminó el pasado 20 de enero. Unicaja cuenta ya con el respaldo de cerca del 98% de los mayoristas de Ceiss, una de las condiciones para que fructifique la operación.

   La segunda condición pasa por que la entidad andaluza alcance al menos el 75% de la suma de las acciones de los mayoristas y bonos de los minoristas --antiguos tenedores de híbridos-- de Ceiss. Si no llega al porcentaje del 75%, Unicaja tendrá que decidir si la oferta de canje puede salir adelante.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?