Innovación

Sando inicia un estudio de investigación para gestionar zonas verdes mediante drones

El proyecto está realizado a través de la filial de la constructora, Althenia, junto con la Universidad de Málaga.
31/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El grupo de empresas Sando, a través de su filial en medioambiente –Althenia-, junto con la Universidad de Málaga y la empresa Nadir, ha puesto en marcha un Estudio de Viabilidad Técnica, titulado UAV-Green, para la conservación de parques y jardines empleando drones. El proyecto cuenta con financiación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El proyecto UAV-Green persigue incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las zonas verdes que permitan una conservación más eficiente, segura, exhaustiva y que suponga un ahorro económico. En la actualidad los servicios de parques y jardines en las ciudades suponen un elevado coste que podría reducirse hasta en un 10% con este proyecto.

El estudio combina el uso de drones, en los que la empresa Sando posee una dilatada experiencia, con el empleo de cámaras de imagen térmica,  sensores multiespectrales y programas informáticos para procesar los datos relevantes que aportan estos sistemas.

La fusión de esta tecnología permite la clasificación del terreno y la generación de mapas temáticos que favorecen el estudio de parámetros esenciales como la cantidad de agua contenida en un terreno, el estado de la vegetación o la existencia de enfermedades.

Los sensores embarcados en drones captan información a umbrales que no son percibidos por el ojo humano y que posibilitan la detección precoz de plagas, de estrés hídrico o de riesgo de inundación. Esta información se detecta prácticamente en tiempo real y permite desarrollar una gestión más rápida, efectiva y global del terreno.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?