Instituciones

Salvo Tierra, destituido como director del metro de Málaga

La decisión ha sido tomada por la Consejería de Fomento dentro del proceso de reorganización experimentado por la Agencia de Obra Pública. Salvo Tierra retomará posiblemente sus tareas universitarias tras dirigir el proyecto del metro malagueño desde finales de 2009.
02/07/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha formalizado en su consejo rector de este viernes la destitución de Enrique Salvo Tierra como director del proyecto del metro de Málaga. Esta destitución responde, según han señalado fuentes de este departamento, al proceso de reorganización experimentado por la Agencia de Obra Pública, cuya Consejería depende ahora de IU, socio de gobierno del PSOE.

La previsión es que Salvo Tierra, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1957, doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga (UMA) y que ha dirigido el proyecto del metro malagueño desde finales de 2009, en sustitución de Enrique Urkijo, retome sus tareas universitarias. 

Entre otros cargos, ha sido director general de Gabinete con la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez y concejal del Ayuntamiento de Málaga. Además, ha ocupado el cargo de delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Málaga y director general de Participación y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?