Gastronomía

Sabor a Málaga viaja a Francia para dar a conocer los productos malagueños y abrir canales de compra

Once empresas acompañan a la marca malagueña en esta misión comercial.
19/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Sabor a Málaga, marca creada por la Diputación para la promoción de los productos malagueños, viaja a Francia para darse a conocer en SIAL París, una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes del mundo junto con Salón de Gourmets de Madrid y Alimentaria de Barcelona, en las que la marca de la Diputación ha participado con stand propio durante varias ediciones.

SIAL, que todos los años reúne a cerca de 155.000 personas, tiene más de 145.000 metros cuadrados expositivos con 7.000 expositores de 105 países.

La marca malagueña vuelve a viajar fuera de España en una misión comercial en la que participará el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y los representantes de once empresas adheridas a Sabor a Málaga.

Esta acción pretende ser un primer contacto para abrir canales de compra en Francia para las empresas de Sabor a Málaga y para dar a conocer la marca en un mercado que también tiene una amplia influencia turística y pautas de consumo en la Costa del Sol.

La delegación malagueña, que ya está en Francia, está manteniendo reuniones y encuentros de trabajo para cerrar acuerdos comerciales y plantear los términos de participación de Sabor a Málaga en la próxima edición de la feria, que al ser una cita bianual se celebrará en 2018.

Además, Florido ha mantenido sendas reuniones con el responsable global del grupo Comexposium, Fernando Medina, y los representantes de Promosalons España, responsable de la feria en España, Jorge Taboadela y Melinda Didier.

Igualmente, este martes se ha celebrado la presentación de productos Sabor a Málaga, organizada en colaboración con la Cámara Franco-española de Comercio, en el Hotel Meliá París Vendome, cercano al recinto ferial Paris Nord Villapinte, donde se celebra la feria.

Más de 40 agentes comerciales, distribuidores y representantes de canal Horeca francés han conocido los productos malagueños, como los vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga' de las bodegas Tierras de Mollina y Niño de la Salina, aceite de oliva virgen extra de la almazara Finca La Torre, frutos secos de Almensur, pasas e higos del Grupo Borgeños y La Borgeña, helados, batidos y zumos ecológicos de Biotrap, mermeladas y conservas de Mermelada Mango Málaga, dulce de leche de La Gran Abuela, chivo lechal malagueño de Chivo de Canillas, o caviar de caracol Perlas Blancas de Andalucía.

Los agentes y empresas que han asistido a la presentación han demostrado "un elevado interés" en los productos Sabor a Málaga, sobre todo en el producto gourmet. Entre los asistentes se encuentran los responsables de empresas como Epicerie fine Les saveurs du monde, Cave Nicolas, CAP HISPANIA, La iberique o La Maison du Chocolat.

"Sabor a Málaga ha cosechado un gran éxito de acogida", ha afirmado el diputado, quien ha recalcado la expectación creada "por nuestra variedad y calidad de productos".

A continuación se ha celebrado un almuerzo de trabajo al que, además de los representantes de Sabor a Málaga, han asistido periodistas gastronómicos y miembros de la Academia gastronómica francesa y de la Cámara de Comercio Española en Francia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?