Agroalimentario

Sabor a Málaga se promociona en Hungría

La Diputación de Málaga y la Embajada de Hungría en España han firmado un convenio de colaboración en la Bodega El Pimpi para potenciar el comercio, la industria y el sector agroalimentario de ambas zonas.
09/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Sabor a Málaga se promociona en Hungría

De esta manera, la Diputación promocionará en Hungría los productos incluidos en ‘Sabor a Málaga’, y por su parte, se dará a conocer en la provincia la producción agroalimentaria húngara bajo la denominación ‘Sabores de Hungría’.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, mantuvo un encuentro en la noche de ayer, jueves, con el secretario de Estado de Comercio y director de la Agencia Húngara de Promoción de Inversiones, Ésik Róbert; la embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori; la consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Hungría en España, Szilvia Bognár, y el cónsul honorario de Hungría en Andalucía, Patricio Baeza.

Ambas partes sellaron un acuerdo que tendrá una vigencia de dos años prorrogables y, para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de los empresarios, la Embajada de Hungría, la Diputación de Málaga y la Universidad.  El objetivo de esta comisión es la de proponer temas científicos y tecnológicos de interés común.

Jacobo Florido ha explicado que, en el caso de la Diputación, se desarrollarán acciones para dar a conocer los productos malagueños en el país centroeuropeo, principalmente aceite de oliva, productos cárnicos, vinícolas y conservas.
Florido ha valorado que el convenio está en la línea de reforzar la promoción internacional de ‘Sabor a Málaga’, “algo que nos han demandado los productores locales, que insisten en que es muy importante la proyección de nuestros productos en Andalucía y fuera de España”.
En este caso, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo ha comentado que es muy importante que los productos malagueños, a través de Hungría, puedan introducirse o llegar con más fuerza a diversas zonas del Centro de Europa.

Por su parte, la  embajadora húngara, Enikö Györi, ha resaltado que “esta es un oportunidad magnífica de intercambiar intereses comunes entre Hungría y Málaga. Ambas atesoramos una sólida producción de calidad con un gran potencial. Ahora nuestro empeño es poner en valor estos productos y  que sean apreciados en el mercado como se merecen”. 

La Embajada de Hungría está trabajando en esta línea desde hace unos meses. De hecho, organizó en Marbella una jornada gastronómica en la que los empresarios invitados conocieron de primera mano la excelencia de los productos húngaros.  
El acuerdo permitirá un relanzamiento en nuestra provincia de la producción agroalimentaria húngara, que incluye productos como la carne de cerdo mangalica, emparentada con el cerdo ibérico; el ‘gulyás’, una típica sopa húngara, y el vino Tokaji


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?