Agroalimentario

Sabor a Málaga se hermana con 'Slow Food' Marbella Costa del Sol

El objetivo de este hermanamiento es poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y los alimentos autóctonos.
12/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Sabor a Málaga se hermana con 'Slow Food' Marbella Costa del Sol

E.P.  El acto de hermanamiento tuvo lugar el 11 de julio a las 19.00 horas, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, a cargo de la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales de la Diputación, María Francisca Caracuel, y de la presidenta de 'Slow Food' Marbella, Evelyne Ramelet.

'Slow Food' es una organización eco-gastronómica sin ánimo de lucro que promueve la gastronomía como expresión de la identidad y la cultura y que aúna el placer de la buena mesa con el compromiso ético con las comunidades locales y el medio ambiente, según han explicado desde la institución supramunicipal a través de un comunicado.

Fundada en Italia en 1986, su objetivo era el de contrarrestar el auge de la 'fast food' y la 'fast life', impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen y su sabor, y concienciar sobre las consecuencias que las decisiones alimentarias ejercen en el mundo.

En la actualidad, 'Slow Food' es un movimiento mundial que involucra a millones de personas, con más de 100.000 miembros activos en más de 160 países que trabajan por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, sus productos y métodos de cultivo. La sede de Marbella Costa del Sol se creó con el fin de promocionar los productos y recetas locales de la dieta mediterránea.

La organización 'Slow Food' trabaja en la promoción de marcas 'slow food' para la protección, promoción y recuperación de productos locales y organiza ferias internacionales como el Salone del Gusto, Terra Madre o Talleres del Sabor. Además, colabora con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Bra e impulsa a los chefs y los restaurantes 'Kilómetro 0'.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?