Gastronomía

Sabor a Málaga, presente por cuarto año en Málaga Gastronomy Festival junto a 30 Estrellas Michelin

Conferencias y debates, catas, degustaciones, talleres y cocina en vivo centran el programa de este evento gastronómico que arrancó el pasado 10 de abril y que se celebra hasta el 7 de mayo en espacios singulares de la capital y la provincia.
21/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, vuelve a colaborar en 2017 con el Málaga Gastronomy Festival, que arrancó en el municipio malagueño de Ronda el pasado 10 de abril, y que hasta el 7 de mayo se celebra en diferentes espacios singulares de Málaga y su provincia para asociar la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario.

El evento gastronómico, que este año celebra su cuarta edición, tiene como escenario principal la plaza de la Marina, donde los numerosos visitantes que se han dado cita, más de 70.000 hasta la fecha, han podido disfrutar del amplio programa de actividades dirigidas tanto al público en general como a turistas con un perfil gastronómico y profesionales del sector.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz, en rueda de prensa celebrada para presentar las acciones que "Sabor a Málaga llevará a cabo en el marco del mayor evento gastronómico del sur de España".

Florido ha recordado que Sabor a Málaga lleva colaborando con Málaga Gastronomy Festival desde su primera edición, y que el festival "cada año ha ido a más, cada año hay mayor participación y los eventos que se celebran tienen mayor trascendencia".

Por su parte, Muñoz ha recordado que, igual que la marca de la Diputación, Málaga Gastronomy Festival nació hace cuatro años, y que "la participación de Sabor a Málaga cada año se va reforzando".

"Es un proyecto --ha continuado-- en el que nosotros estamos enormemente implicados y que desde el primer día consideramos que era fundamental que este proyecto, que lógicamente está muy vinculado a promocionar y difundir los valores de la gastronomía malagueña, nos lleve de forma paralela a ambos productos, a ambas marcas, a ambos proyectos, a posicionar a Málaga como una referencia gastronómica a nivel internacional".

Asimismo, Muñoz ha explicado que "Sabor a Málaga está siendo referencia para otras provincias e instituciones en cuanto a su forma de hacer las cosas. Nosotros con el Gastronomy podemos decir que, a raíz de este proyecto, hay ahora en Sevilla un nuevo proyecto con un perfil muy similar". Además, organizadores de eventos de ciudades como Madrid y Barcelona han visitado el evento en sus distintas ediciones.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?