Instituciones

Rincón de la Victoria acoge el II Campus Joven Emprende, en el que participan medio centenar de estudiantes

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acoge desde el miércoles y hasta el viernes el II Campus Rincón Joven Emprende, un evento organizado por el Área de Juventud y el CADE de la localidad, junto con Andalucía Emprende Fundación Pública.
14/02/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Rincón de la Victoria acoge el II Campus Joven Emprende, en el que participan medio centenar de estudiantes

E.P. La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes que cursan Ciclos Formativos, alumnos de ESO y Bachillerato, según ha informado el concejal de Juventud del Consistorio rinconero, Borja Ortiz, que junto al alcalde del municipio, Francisco Salado, y la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han inaugurado las jornadas.

   Esta iniciativa, que celebra su segunda edición y que este año acoge a medio centenar de estudiantes procedentes de los cinco institutos del municipio, pretende inculcar en los jóvenes el espíritu emprendedor e informarles sobre los programas específicos de los que disponen las administraciones públicas orientados a la cultura emprendedora.

   Asimismo, los jóvenes tendrán la oportunidad de estar en contacto con el tejido empresarial local, gracias a la participación de las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad.

   Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de los jóvenes participantes ya ha alcanzado la mayoría de edad laboral, la delegada territorial Marta Rueda les ha instado a que participen "muy activamente" en todos y cada uno de los talleres y visitas que se han programado en este encuentro porque "una salida seria y segura puede ser la creación del propio empleo".

   Por su parte, Ortiz ha indicado que "el campus es una plataforma para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el emprender a través del autoempleo o creación de proyectos".

   Mientras, el primer edil de la localidad ha destacado "la importancia" de desarrollar este tipo de iniciativas para dar a conocer a los más jóvenes todas las salidas laborales a las que pueden optar después de su formación.

   "El objetivo de estas jornadas en la creación de empleo, es por ello que las administraciones tenemos el deber de colaborar con estas iniciativas para dar a conocer los recursos y oportunidades para que le sirvan a los jóvenes de guía  a la hora de decidir su futuro laboral", ha agregado Salado.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?