Energía

Repsol inaugura un nuevo punto de suministro de autogas en Málaga

Repsol ha inaugurado este lunes un nuevo punto de suministro de autogas en Málaga, en concreto en la localidad malagueña de Antequera, lo que suma ya un total de cinco en toda la provincia malagueña.
19/06/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El autogas, también conocido como GLP de automoción, es el combustible más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos en circulación. El nuevo punto de abastecimiento está ubicados en la estación de servicio de Cuadra Jiménez SA, en calle el Efebo número 1 en la localidad malagueña.

Las próximas aperturas de este servicio están previstas en Torremolinos y Estepona, y forman parte de un programa de aperturas en Andalucía que prevé superar en 2015 el medio centenar, unos 60.

Repsol supera las 150 estaciones con autogas en España, y tiene en marcha un plan de expansión que prevé incorporar este tipo de suministro a unas 100 estaciones de servicio cada año hasta 2015. Estas aperturas se harán de forma acompasada a la demanda.

Asimismo, incentiva su uso entre grandes usuarios de flotas, con apoyos a la instalación de surtidores particulares o 'skids', de los que ya hay operativos más de 200, 35 de ellos en Andalucía.

Málaga se sitúa a la cabeza de la comunidad autónoma en implantación de este combustible alternativo. El parque de vehículos autogas en la provincia supera los 800 y en su mayoría son ambulancias y taxistas.

Precisamente, según han informado desde la compañía en un comunicado, esta importante presencia se debe a la existencia de convenios con los dos colectivos que más están introduciendo en autogas en España: los taxistas y las empresas de ambulancias. En la actualidad hay unos 11.000 vehículos en el mercado español que utilizan autogas. De ellos, unos 1.800 están en Andalucía.

Los vehículos autogas presentan ventajas económicas y medioambientales. Desde el punto de vista económico, suman grandes ventajas al permitir un ahorro en el gasto de combustible de hasta el 30 por ciento respecto a otros carburantes convencionales.

Además, contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero con sus bajas emisiones de dióxido de carbono.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?