Comercio

Presentan el Círculo de Comercio Internacional: una red que une los cinco continentes en materia de negocios

Durante la presentación del acto el Ministro de Desarrollo Económico de Honduras ha explicado la proyección empresarial del país para las empresas españolas interesadas en la exportación.
28/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La presentación ha sido organizada por Conexa Internacional, perteneciente al Grupo empresarial TOPdigital, que junto con otras entidades en Málaga ha constituido el Círculo de Comercio Internacional, una plataforma para la internacionalización de las empresas, apoyadas en una red de consultores y expertos en los cincos continentes, que pretende ofrecer a sus miembros diferentes instrumentos y estrategias para aprovechar las oportunidades de negocio reales, seleccionadas directamente en los mercados destino.

Durante la presentación del acto el Ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo, ha explicado la proyección empresarial del país para las empresas españolas interesadas en la exportación. 

El evento, al que han asistido unas 90 personas, ha coincidido con el Foro de Coinversión del sector agrícola de Honduras, al que ha asistido el Ministro de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo, quien ha intervenido en la presentación con una exposición sobre Honduras, “uno de los países latinoamericanos con mayor proyección”.

Según, ha explicado Castillo, Honduras es uno de los precursores del acuerdo de libre comercio en diferentes países de Centroamérica y, actualmente, se encuentran potenciando el acuerdo de asociación con la Unión Europea para fomentar las relaciones comerciales.

Asimismo, el Ministro ha destacado la importancia del Programa Honduras 2020 que se está llevando a cabo para el desarrollo del país en sectores como el textil, agroindustria o vivienda. Por otra parte, ha expresado el trabajo que se está llevando a cabo por parte del Gobierno hondureñopara reducir drásticamente la delincuencia y aumentar la seguridad en el país así como la granapuesta por la generación de empleo y atracción de empresas.

Además, ha expuestolas oportunidades del mercado hondureño. Honduras, por su ubicación estratégica, es un potencial destino de inversiones extranjeras (alrededor del 6% del PIB) destinada a sectores de rápido crecimiento.En materia de protección de inversionistas minoritarios, según la plataforma de negocios doingbusiness.org, existe un incremento positivo, al igual que en los índices de grado de transparencia, responsabilidad de los directores y otros relacionados con la seguridad jurídica de las operaciones.

Cuenta con el apoyo del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones para fomentarlas y se encuentra en plena ejecución de “Programas para el Desarrollo delpaís”como son el “Programa de Agricultura y Seguridad Alimentaria”, dotado con US$30 millones por parte del Banco Mundial, o el “Proyecto de Competitividad Rural” para aumentar la productividad de los pequeños productores de Honduras a través de alianzas productivas con socios comerciales.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?