Economía

Presentada la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible Andalucía 2020

El objetivo final es el mejor uso de la energía así como hacerla más sostenible y más eficiente.
25/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La Confederación de Empresarios de Málaga fue el lugar escogido para la presentación de la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible, derivada de la Estrategia Energética 2020, fruto del diálogo y el consenso alcanzado entre la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad autónoma.

En el acto inaugural participaron Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de CEM; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, y el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez Morales. La Vicepresidenta Ejecutiva de CEM ha señaló en su intervención que esta nueva orden de incentivos trata de facilitar que las empresas sean más competitivas y, en consecuencia, promueve “los cambios necesarios en el consumo energético de nuestras empresas y en nuestros hogares, con el objetivo final de usar mejor la energía y hacerla más sostenible y más eficiente”. 

Asimismo, explicío que la nueva orden de incentivos presentada en CEM es “una oportunidad para un mayor desarrollo de las actividades industriales y de servicios que conforman el tejido empresarial andaluz auxiliar y complementario en el sector energético”, y que, por tanto, esta industria ha de movilizarse y participar en el entorno de negocio que genere esta iniciativa.

Natalia Sánchez Romero consideró que es necesario que a esta Orden se añadan otras iniciativas  para mejorar nuestro sistema energético. Es decir, “tenemos que lograr que nuestras empresas caminen hacia posiciones de liderazgo competitivo”.

En este sentido, insistió en la necesidad de mejorar la seguridad jurídica en el sector; de compatibilizar la calidad y la seguridad del suministro energético con la necesaria sostenibilidad del sistema a unos costes competitivos para las empresas; de apostar claramente por la formación y la innovación como vectores de desarrollo del sector; así como de atender a las necesidades energéticas de los diferentes sectores de actividad y de los futuros desarrollos urbanos, logísticos e industriales que necesita nuestro territorio.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?