Emprendedores

PhotoDrone Tech, Proyecto Sunshine y Mitbis App, ganadores de los II Premios Ser Emprendedor

Los galardonados podrán disfrutar de un programa de aceleración gratuito de 6 meses en la aceleradora del Grupo, Sprita Startups.
27/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
PhotoDrone Tech, Proyecto Sunshine y Mitbis App, ganadores de los II Premios Ser Emprendedor

PhotoDrone Tech, Proyecto Sunshine y Mitbis App han sido los proyectos seleccionados por el Grupo empresarial TOPdigital,a través de su aceleradora Sprita Startups, junto con el Palacio de Ferias y Congresos como ganadores de los II Premios Ser Emprendedor. Los galardonados podrán disfrutar de un programa de aceleración gratuito de 6 meses en la aceleradora del Grupo, Sprita Startups.

Los premios fueron entregados el 26 de octubre por la concejala de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la Directora General del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar; y del Consejero Delegado del Grupo empresarial TOPdigital, Santiago Lucas.

PhotoDrone Tech es un sistema de drones que permite supervisar las antenas de telefonía y las líneas eléctricas, ya que incorpora una cámara visual y otra térmica con el objetivo de agilizar las labores de mantenimiento y aumentar la seguridad de los operarios. Este sistema evalúa si es necesario algún arreglo y si así fuera, qué materiales, equipo o personas serían necesarios para ello. Se trata de un sistema ágil, limpio, sin riesgos y respetuoso con el medio ambiente, que permite ahorrar costes.

Proyecto Sunshine es un “infopunto”, se trata de un dispositivo interno digital capaz de generar una red wifi a su alrededor, realizar las funciones de una farola ornamental y, al mismo tiempo, hacer las veces de dispositivo de recarga de smartphones y otros dispositivos USB. Este dispositivo, que se alimenta con energía solar, es posible colocarlo en cualquier lugar ya que no necesita ningún suministro. Su objetivo es crear redes de información en las Smart Cities, ya sea información turística, de utilidad para el ciudadano o en entornos naturales (playas, montaña, etc.) Su gestión es telemática, lo que permite tener continuamente actualizados sus contenidos y que el usuario pueda interactuar con él. Además, su capacidad para procesar información le permite integrar otras funciones como puede ser la cuantificación del tránsito de personas o el control de la calidad del aire. Actualmente, ya existen prototipos instalados en El Caminito del Rey.

Mitbis Appes una aplicación para smartphones de networking que permite, mediante geolocalización, detectar todos los perfiles profesionales presentes en el mismo lugar y filtrar entre ellos información para conseguir que se produzca un contacto y la posibilidad de realizar negocios o intercambios comerciales entre ellos.

Los proyectos ganadores podrán utilizar los diferentes espacios de trabajo del Grupo (con sede en el polígono Trévenez de Málaga), recibir asesoramiento en la creación de planes de desarrollo de negocio, apoyo en el impulso a la comercialización, distribución y venta así como acceder a los development centers y terminales de prueba de TOPdigital, que cuenta con un know-how avalado por más de 100 añosde trayectoria.

Además, los seleccionados en esta II convocatoria de los Premios Ser Emprendedor, pasados los 6 meses del programa de aceleración, participarán en una ronda de inversión, que organizará el Grupo empresarial.

Estos Premios Ser Emprendedor son una muestra más del compromiso que el Grupo TOPdigital lleva desarrollando con el emprendimiento real de jóvenes empresarios desde hace ya varios años, cuando fundó su aceleradora Sprita Startups en 2014. Desde entonces ha hecho posible que varios proyectos hayan podido materializarse gracias al apoyo, asesoramiento e inversión del Grupo, que apuesta por el emprendimiento, la búsqueda de oportunidades reales en el mercado y el impulso de los casos de éxito.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?