Datos

¿Pagaría por ver ganar la Eurocopa a la Selección?

Según un estudio del Grupo ING sobre las actitudes futbolísticas en 16 países europeos, los españoles estarían dispuestos a pasar por caja y pagar 130 euros para ver repetir victoria a la Roja.
08/06/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

 

A unas horas del comienzo de la Eurocopa 2012, un estudio realizado por el Grupo ING en los 16 países participantes en la competición ha desvelado que la final más soñada por los europeos sería el partido que enfrente a España y Alemania, equipos que repetirían por segunda edición consecutiva en esta final. Además, el estudio revela que los españoles pagarían 130 euros, por encima de los 98 euros de la media europea, por ver a la Roja ganar la Eurocopa. En este sentido, los más fanáticos y quienes estarían dispuestos a gastarse más dinero serían los irlandeses (295 euros de media), seguidos por ingleses (207 euros), griegos (187 euros), italianos (una media de 167 euros) y españoles (130 euros).

La mayoría de los europeos encuestados (32%) creen que España es la favorita y conseguirá nuevamente el título de campeón de Europa. Este porcentaje aumenta al 90% cuando se pregunta a los españoles, que en este aspecto son optimistas. Según este estudio, el 20% de los europeos considera que Alemania podrá quitarle las ilusiones a España, porcentaje que asciende al 60% cuando se pregunta a los alemanes, que se muestran algo menos optimistas que los españoles en lo que al rendimiento de su selección se refiere.

De esta investigación se desprenden, además, datos como que la mayoría de los europeos desea que sea su país el que se alce con la victoria en el Estadio Olímpico de Kiev el próximo 1 de julio. Sin embargo, si no gana su selección, la preferida es España (así lo piensa el 15% de los encuestados), seguida por Alemania (10%), Inglaterra (9%), Italia (8%) y Holanda (7%).

Qué harían los europeos por ganar la Eurocopa

El estudio del Grupo ING revela que a 7 de cada 10 europeos les gusta el fútbol e incluso el 26% se declaran grandes fans. Por países, los más apasionados por el fútbol son los portugueses (42%), a quienes siguen los italianos (34%) y los españoles (30%).

Sin embargo, la pasión por el fútbol de los españoles no llega al extremo de los ciudadanos de otros países europeos, que estarían dispuestos a renunciar al 1% de sus ingresos de un año si, a cambio, su equipo gana la competición. En este sentido, los polacos encabezan el apoyo a su selección con un 49% que afirma estar dispuesto a renunciar a ese 1% de sus  ingresos por ganar el título, seguidos por ucranianos (42%) y rusos (33%). Mientras que sólo un 8% de españoles lo haría.

En lo que a sacrificar días libres se refiere, los ucranianos son los más generosos ya que cederían una media de 10,2 días de vacaciones por ver a su equipo ganar el torneo, seguidos por rusos (7,9 días) y polacos (6,8). Los españoles, con 1,9 días, estamos en el puesto décimo primero en una lista que cierra Holanda, con tan sólo medio día.

Otros datos curiosos que revela la encuesta es que los europeos están dispuestos a gastarse una media de 14 euros en complementos con los colores de su selección (gorras, bufandas, camisetas...). Los rusos, con una media de 30 euros, y los irlandeses con 28 euros, son los que se gastarían más dinero. Le siguen los países anfitriones (19 euros de media) y España con una media de 18 euros.

En el marco de la Eurocopa 2012 y como acción de apoyo a los aficionados de los diferentes países en los que el Grupo ING desarrolla su actividad, este va a poner a disposición de todos los seguidores unas taquillas, vigiladas y completamente seguras, para que puedan depositar en ellas los objetos que no desean llevar al estadio. Estas taquillas estarán localizadas en la Fanzone de la ciudad de Gdansk, donde la selección española jugará la primera fase.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?