Medio Ambiente

'Natura Málaga' se consolida como gran encuentro andaluz sobre productos ecológicos con más de 7.000 visitantes

Más de 7.000 personas han visitado este fin de semana la Feria 'Natura Málaga'. El evento, que celebraba su sexta edición, ha contado con más de 100 expositores y un total de 120 actividades que pretendían promover hábitos de vida saludable y sostenible.
02/06/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, 'Natura Málaga', cerró su sexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) posicionada como el principal encuentro andaluz sobre productos ecológicos y técnicas naturales de salud. Más de 7.000 visitantes participaron este fin de semana en su programa de talleres, conferencias y degustaciones.

   Más de 100 expositores y 120 actividades conformaron este año la oferta de 'Natura Málaga', que cerró sus puertas con cifras similares a las de ediciones anteriores. Adultos y niños disfrutaron desde el pasado viernes de un extenso programa de actividades dirigidas a promover hábitos saludables y sostenibles, tal y como recordaron desde Fycma.

   "Este evento ha ido incorporando desde su primera edición propuestas y contenidos para concienciar y educar sobre la importancia de adoptar buenos hábitos", destacó la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, añadiendo que "en una sociedad como la actual, es importante crear espacios para reflexionar sobre pautas y comportamientos que nos permitan mejorar nuestro bienestar físico y mental".

   Como principal novedad, la feria contó este año con degustaciones de batidos, zumos y distintos desayunos de la mano de Mundo Arcoiris. Asimismo, gracias a la Asociación El Rabanito, se pudo catar cervezas artesanales acompañadas de tapas vegetarianas ecológicas de productos locales.

   Además, 'Natura Málaga' instalo un espacio de prueba de bicicletas eléctricas para toda la familia. El programa incluyó también distintas conferencias relacionadas con la nutrición y la salud, técnicas de equilibrado, Feng Shui o educación infantil, entre otras, así como talleres físicos sobre danza del vientre o yoga.

   La zona expositiva, por su parte, superó por primera vez el centenar de estands, y contó con la participación de empresas e instituciones vinculadas a la agricultura, alimentación, artesanías, textil, salud, energías renovables, turismo sostenible, mobiliario, restauración y ONG, entre otros. Junto a ellos, estuvo presente el tradicional 'Mercado Natura', con productores de agricultura ecológica.

   Desde el Palacio reseñaron también que el espacio 'Ecokids' albergó talleres de cuentos, de pañales de tela, alimentación infantil y sobre la importancia de la risa en la salud de los más pequeños.

   Además, en la 'Natuteca' -organizada por la Unión de Consumidores de Málaga- los niños fueron protagonistas gracias los talleres y actividades relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?