Emprendedores

Mollina acoge el primer Encuentro Provincial de Emprendedores del Medio Rural de Faecta y Diputación

El desarrollo de esta iniciativa coincide con la necesidad de los pequeños municipios de la provincia de realizar acciones para intentar reducir una tasa de paro que en algunos casos supera el 30 por ciento.
18/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La localidad malagueña de Mollina acogerá este jueves 20 de octubre el primer Encuentro Provincial de Emprendedores del Medio Rural, organizado por Faecta y la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad, en el marco de las actividades programadas este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado el pasado 15 de octubre.

Entre los objetivos de este encuentro, al que se prevé que asistan mujeres de municipios menores de 25.000 habitantes, se encuentra poner en valor la contribución de las mujeres al desarrollo local de los pueblos de la provincia así como fomentar el emprendimiento en cooperativas, reflexionar sobre el papel de las mujeres jóvenes en el futuro del ámbito rural y formar a las empresarias y emprendedoras en empoderamiento y liderazgo, según han explicado en un comunicado.

El desarrollo de esta iniciativa coincide con la necesidad de los pequeños municipios de la provincia de realizar acciones para intentar reducir una tasa de paro que en algunos casos supera el 30 por ciento.

Por ello, a lo largo de la jornada se valorará el papel de las mujeres en la cohesión de los pueblos, se compartirán estrategias para el desarrollo rural a través del emprendimiento de la mujer, fundamentalmente la mujer joven, y se incentivará el cooperativismo y el autoempleo.

Por su parte, Faecta ha señalado que las cooperativas de trabajo son una oportunidad de auteompleo en colectivo para las mujeres de las zonas rurales de Málaga, que facilita su desarrollo profesional y su empoderamiento.

PROGRAMA

El programa previsto contempla una ponencia sobre emprendimiento en el ámbito rural y una mesa redonda moderada por la presidenta de Faecta en Málaga, María Sánchez Elena, que contará con la intervención de mujeres cooperativistas que compartirán su experiencia como emprendedoras.

Entre estas empresarias, se encuentran Noemí González, de la cooperativa Sierra Bella; María Dolores Hinojosa, de la cooperativa Tilodisa; Elena González, de la cooperativa Aventurate Sierra de las Nieves; y Janet Peralta, emprendedora agrícola.

En la sesión de tarde, se celebrarán talleres participativos que girarán en torno a cómo es ser empresaria en el mundo rural, las pautas para desarrollar un proyecto empresarial propio con base cooperativa y la cooperación y redes de contacto.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?