Construcción

Moderado optimismo en el sector de la construcción

Los promotores y constructores malagueños se reunieron en el Museo Thyssen para analizar las tendencias del mercado y las nuevas vías de financiación de nuevos proyectos inmobiliarios
10/06/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Moderado optimismo en el sector de la construcción

El encuentro empresarial, organizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, con la colaboración de Caixabank y Sociedad de Tasación, hizo repaso del mercado inmobiliario,  a través de los últimos estudios que se disponen del Sector, para concluir con un “optimismo moderado”.

Carlos Casanovas, director Nacional del Área de Negocio Inmobiliario de Caixabank, señaló que nos encontramos en el “inicio de un nuevo ciclo, con una demanda saneada y alejada de la especulación”, resaltado Málaga como la tercera provincia en el ámbito nacional de volumen de negocio inmobiliario después de Madrid y Barcelona. Por su parte, Tomás Nicolau Camino, Director Nacional del Área de Negocio de Sociedad de Tasación, detalló la suave evolución al alza que está experimentando el sector.

Otro de los puntos en los que más se incidió fue en la mayor profesionalización de un sector que cada vez tiene mayores exigencias legislativas y que ha tenido que adaptarse en los últimos tiempos a convivir con nuevos agentes. El presidente de la ACP, valoró positivamente los datos del INE del mes de abril en el que en Málaga se han vendido 2.362 viviendas, recordando que no se conocían en Málaga estas cifras de ventas desde el año 2.008.

La cita, a la que asistieron más de 80 empresarios y profesionales del sector de toda la provincia, fue inaugurada por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Francisco Zafra, director territorial de Caixabank para Andalucía Oriental y Murcia y a Emilio López Caparros, presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?