Inmobiliario

MIPS cierra sus puertas con más de 500 asistentes y se consolida como foro de expertos del sector

El Marbella International Property Show 2014 ha cerrado su segunda edición con más de 500 asistentes y se ha consolidado como un foro de expertos y profesionales del sector turístico residencial de la Costa del Sol.
25/03/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La flexibilización de las trabas fiscales y de la emisión de visados para inversores de fuera de la Unión Europea, el desarrollo de la Ley de Emprendedores y de estrategias de marketing y comunicación y la apuesta por nuevos productos turísticos son algunas de las conclusiones de este salón, convertido en un "referente" del análisis del futuro turístico en la Costa del Sol y, especialmente, en el denominado Triángulo de Oro, formado por Marbella, Estepona y Benahavís.

   En las cuatro jornadas de debate celebradas la pasada semana en el Villa Padierna Palace Hotel se analizó la situación de los mercados ruso, europeo, chino y de países del Golfo, tanto respecto al turismo estacional como al residencial.

   Desde la organización han resaltado en un comunicado las conclusiones de este foro, incidiendo en la importancia de la aprobación, a finales de 2013 por parte del Gobierno central, de la Ley de Emprendedores, que abre la puerta a inversiones inmobiliarias a través de la concesión de permiso de residencia a quienes adquieran inmuebles por cantidad superior a 500.000 euros.

   También se apoyó la reciente creación, por parte de la Junta de Andalucía, de la Mesa de la Construcción Sostenible de Andalucía que pretende la reactivación de la construcción "como uno de los motores de desarrollo económico de la Comunidad".

Favorecer inversiones extranjeras

   Igualmente, se incidió en la necesidad de flexibilizar cuestiones relacionadas con la emisión de visados para inversores extranjeros fuera del ámbito de la Unión Europea, caso de Rusia, Países del Golfo y China. El objetivo es favorecer las inversiones de estos mercados en España.

   En este sentido, la organización secunda la propuesta realizada en el foro por el que fuera embajador de España en Arabia Saudí hasta hace un año, Pablo Bravo, quien apostó por la eliminación del visado a los ciudadanos de los Países del Golfo.

   Durante el encuentro, también se valoraron como positivas las recomendaciones recogidas en el denominado Informe Lagares, realizados por expertos en economía para la futura reforma fiscal que prepara el Gobierno, "y en la que se abordan mejoras fiscales para atraer inversiones a España".

   Apostar por el desarrollo de nuevos productos turísticos de calidad como el Private Residence Club, que Villa Padierna Hotels and Resorts desarrollará de forma pionera en España y que pueden suponer un atractivo para posibles inversores internacionales en el Triángulo de Oro es otra de las conclusiones de este salón, donde se expuso la importancia de desarrollar campañas conjuntas de marketing y comunicación en los mercados de referencia por parte de los diferentes actores en materia turística, ya sean institucionales o privados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?