Juan Francisco Pedrosa

Miles de empresas aumentan su competitividad al poder contratar a personal joven sin coste de seguridad social

19/01/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Juan Francisco Pedrosa


El contrato para la formación y el aprendizaje, ha permitido incorporar plantilla joven, menor de 30 años, a miles de empresas de distintos sectores, permitiendo a éstas el ahorro del 100% de los costes seguros sociales de estos trabajadores, y posicionándoles como líderes respecto a la competencia. Al mismo tiempo, los nuevos contratados obtienen la posibilidad de obtener una formación acreditada sobre la ocupación que desempeñan en su puesto de trabajo lo que les capacitará profesionalmente.

Es un hecho de relevancia que hoy en día la toma de decisiones de una empresa deba basarse en el grado de conocimiento y aprendizaje de todos los integrantes de la organización, por ello es tan importante conocer y manejar el capital humano coordinando todas las habilidades, ayudando a la plantilla a crecer.

Siendo conscientes de ello, debemos asegurar que la formación de nuestros empleados sea una constante en su labor profesional, no sólo como respuesta a sus necesidades de crecimiento profesional, sino como vía de acceso a un empleo que les ayude a formarse al tiempo que hacen que la competitividad de la empresa aumente gracias a la evolución de su capital humano.

En un momento en el que la tasa de desempleo supera los límites deseados, este sistema de contratación en formación contribuye a la empleabilidad, y fomenta la actualización profesional constante a través de dos modelos:

1. Aquel en el que personas con experiencia, que se sienten fuera del mercado laboral, comienzan a capacitarse en nuevas materias y acceden a un nuevo empleo.

2. Aquel que permite que personas jóvenes con poca experiencia consigan una formación novedosa y acreditada consiguiendo así la incorporación al mercado laboral y la mejora de su currículum.
Podemos aportar por tanto, que la modalidad de contratación en formación y aprendizaje proporciona múltiples ventajas tanto a trabajadores como a empresarios. A los primeros les facilita un puesto de trabajo al tiempo que adquieren formación teórica profesional, teniendo todas las coberturas sociales, y pudiendo acceder posteriormente al certificado de profesionalidad correspondiente a la actividad realizada.
A los empresarios, les permite ser sumamente competitivos y aumentar su plantilla con una media de edad joven, consolidando éstos sus puestos con la debida formación y obteniendo numerosas bonificaciones al convertirlos en indefinidos.

En definitiva, la implantación de este modelo que conjuga la formación y la generación de empleo permite recuperar la confianza de trabajadores y de empresarios, atrayendo de nuevo la inversión y logrando el tan ansiado crecimiento económico sostenible y la disminución de las tasas de paro.

Para más información: www.grupodaboconsulting.com

Juan Francisco Pedrosa-Director general Grupo Dabo Consulting


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?