Turismo

Miguel Sánchez, Globalia y el Unicaja de baloncesto, premiados en el 40 aniversario de Aehcos

Estos galardones distinguen la labor de personas y entidades en favor del sector turístico. De hecho, el consejero andaluz de Turismo ha subrayado la contribución a esta industria de los premiados por la patronal.
28/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Miguel Sánchez, Globalia y el Unicaja de baloncesto, premiados en el 40 aniversario de Aehcos

E.P. El empresario malagueño propietario de MS Hoteles, Miguel Sánchez; el grupo turístico español Globalia y el Unicaja Baloncesto han sido los galardonados con los premios que cada año otorga la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

En esta edición, además, se han conmemorado los 40 años de este colectivo, que supera los 350 establecimientos asociados, el 85 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

En el acto de entrega, celebrado en la Cueva de Nerja malagueña, han estado presentes diversas autoridades, como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el propio presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé.

Estos galardones distinguen la labor de personas y entidades en favor del sector turístico. De hecho, el consejero andaluz de Turismo ha subrayado la contribución a esta industria de los premiados por la patronal.

Así, se ha referido a Miguel Sánchez por su trayectoria profesional en el turismo, de quién ha recalcado su aportación a la Costa del Sol y a Andalucía en general como destino de calidad y referencia internacional.

Por su parte, en referencia a Globalia, cuyo presidente Juan José Hidalgo ha recogido el premio a la "Empresa del sector" por su promoción de la Costa del Sol, el consejero ha valorado la importancia que el operador, uno de los principales grupos turísticos del país, otorga al destino en la comercialización de sus productos.

Finalmente, ha hecho hincapié en la difusión de Málaga capital, la provincia y Andalucía en su conjunto que realiza el club Unicaja Baloncesto, cuyo presidente, Eduardo García, ha sido el encargado de recoger el galardón al "Personaje malagueño". Fernández ha destacado que el equipo "es un aliado de la marca Andalucía tanto en la competición nacional como en el baloncesto europeo".

Además, la asociación ha homenajeado a establecimientos como los hoteles Meliá Costa del Sol, Las Pirámides, Las Vegas o Las Palmeras así como al Grupo El Fuerte; y a fundadores de Aehcos, caso de Pedro Alexis Turpault --premio recogido por Jaime Floyer--; José Luis Martín Lorca --recogido por José Carlos Escribano--; Enrique Cibantos; Guillermo López; Carlos Bielsa; Antonio Castillo; Benito Fernández --entregado a Andrés Arcos--; José Manuel Maese y Manuel Urraca. A todos se les ha entregado un galardón con la forma de un elegante y clásico timbre de recepción de hotel.

Con este acto, patrocinado por CaixaBank, la asociación subraya el trabajo de más de 350 establecimientos asociados que representan más de 88.000 plazas de alojamiento. Además, Aehcos, la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa, cuenta con más de un centenar de empresas colaboradoras del sector turístico.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?