Medio Ambiente

Mercamálaga invierte 150.000 € en su plan de recogida selectiva de residuos

El mercado mayorista de la provincia malagueña, Mercamálaga sigue desarrollando, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, su plan de recogida selectiva de residuos, que ha contado con una inversión de 150.000 euros.
25/08/2011

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Mercamálaga invierte 150.000 € en su plan de recogida selectiva de residuos

 

Así, la creación del punto limpio del mercado de abastos malagueño, concretamente en la unidad alimentaria, supone la apuesta por el medio ambiente con la recogida selectiva de residuos como cartón, madera y residuos orgánicos, entre otros.  

Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo que busca la optimización de las tareas de limpieza así como, contribuir el mantenimiento del medio ambiente como signo de calidad ambiental.

De esta forma, este punto limpio incluye 62 contenedores --Dumpers--, distribuidos a lo largo de los muelles de carga para facilitar el vertido de los residuos del mayorista. Asimismo, dentro del plan de recogida, Mercamálaga ha puesto en marcha un plan de concienciación destinado a los usuarios de la Unidad Alimentaria --mayoristas, minoristas y trabajadores-- para la cual se han editado 5.000 folletos informativos.

En colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, este Punto Limpio se completa con la adquisición de dos autocompactadoras necesarias para la gestión de los residuos optimizando la retirada de los mismos.

30 AÑOS DE MERCAMÁLAGA

Mercamálaga empezó su actividad en 1981, y cuenta con una  superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Las instalaciones de esta unidad alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.

De esta forma, Mercamálaga cuenta con mercado de frutas y hortalizas, mercado de pescados y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas y servicios logísticos, entre otros.

Por otro lado, coincidiendo con el 30 aniversario del mercado de verduras y frutas, Mercamálaga celebrará una serie de actos para conmemorar dicha efeméride en el que se homenajearán a diversas personas que han contribuido a la excelencia de este mercado hasta la fecha.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?