Asociaciones

Más de un centenar de directivos de las principales empresas TIC españolas se reúnen en Málaga en la IAMCP

Bajo el título “La IAMCP como herramienta de Internacionalización: más allá del networking” la Asociación de Partners de Microsoft celebró en Málaga y Marbella su VI Encuentro Social de asociados durante los días 22 y 23 de mayo.
26/05/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
 Más de un centenar de directivos de las principales empresas TIC españolas se reúnen en Málaga en la IAMCP

El evento reunió más a un centenar de directivos y altos cargos de las principales empresas TIC españolas en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Málaga.

Durante la apertura, la concejala responsable del Área de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, aseguró que “encuentros empresariales como éste tienen gran relevancia porque permiten a los asociados tejer alianzas entre sí para ser más competitivos, lo que redunda en la fortaleza de este sector empresarial en España y contribuye a la generación de empleo.” Además, valoró la elección de Málaga para la celebración de este evento y recordó las oportunidades que ofrece esta ciudad para el desarrollo de la actividad empresarial, así como su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, que la han convertido en un referente a nivel internacional.

Centrado en potenciar el networking y la colaboración entre sus miembros, en esta ocasión la IAMCP quiso dar a conocer su capacidad para facilitar la salida al exterior de los asociados. “Formamos parte de una red de asociaciones de Partners de Microsoft (IAMCP Internacional) que nos permite contar con vínculos directos en el extranjero. Esto nos aporta un conocimiento directo, a través de las empresas de cada país, de cuál es la situación real, qué trámites y plazos hay que realizar para salir fuera. Y este conocimiento lo trasladamos a nuestros asociados para ayudarles a internacionalizarse de una forma más fácil y también más segura”, comentó Ignacio Sainz de Baranda, Presidente de la IAMCP España.

El apoyo a la internacionalización es también clave dentro del Plan Estratégico 2014 y 2015. Para ello, desde la asociación se han desarrollado acciones en torno a cuatro pilares. Por un lado, la World Partner Conference de Microsoft, donde la asociación contará con sesiones de networking específicas para sus asociados. Por otra parte, la asociación potenciará las iniciativas de colaboración con otros capítulos dentro de la IAMCP LATAM y la IAMCP EMEA. Finalmente, los programas de ICEX para la internacionalización y el desarrollo de proyectos con marca IAMCP España cierran puntos clave del plan de apoyo ideado por la IAMCP España.

Junto a estas acciones, durante su exposición, Sainz de Baranda señaló también como objetivos seguir creciendo en número de asociados, potenciar las herramientas de comunicación entre asociados como el Yammer, la puesta en marcha de nuevas iniciativas que apoyen el desarrollo de negocio de los asociados y continuar con las acciones de relaciones con la administración y con Microsoft.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?