Finanzas

Más de 600 profesionales participan en las jornadas de Unicaja sobre la Zona Única de Pagos en Euros

Unicaja Banco, en colaboración con distintos colectivos empresariales, ha organizado en varias localidades de la provincia de Málaga y en la capital, diversas jornadas informativas sobre su adaptación a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y su introducción al comercio exterior.
22/01/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. A través de esta iniciativa los técnicos del Grupo de Adaptación a la SEPA de Unicaja Banco informan sobre las obligaciones y ventajas que conllevan la adaptación a este proyecto, de aplicación definitiva a partir del próximo 1 de febrero en 32 países europeos, según ha señalado este martes la entidad en un comunicado.

   Las jornadas informativas sobre la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y de introducción al comercio exterior se han celebrado ya, "con amplio respaldo por parte del empresariado local", en las localidades de Benalmádena, Fuengirola, Nerja y en el núcleo de Torre del Mar, en Vélez.

   Asimismo, este martes se han celebrado en Marbella y, en los próximos días tendrán lugar en Coín --este miércoles día 22--, Ronda --jueves 23--, y Antequera --27 de enero--. En cuanto a Málaga capital, está prevista la organización de jornadas informativas sobre la SEPA con distintos colectivos empresariales y profesionales, siendo la primera de ellas este jueves 23 de enero, en el Colegio de Economistas de Málaga.

   La organización de estas jornadas informativas por parte de Unicaja Banco se enmarca en el interés la entidad financiera por favorecer la actividad empresarial en su ámbito de actuación y facilitar a los empresarios y profesionales las herramientas necesarias para el desarrollo y el impulso de su actividad.

   Así, en esta jornada técnica se analizaron los cambios y los beneficios que supondrá en general y, de forma concreta para los empresarios, la aplicación de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).

   La SEPA es la iniciativa que permite a particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos en euros, tanto nacionales como internacional, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en el que se encuentren.

   De este modo, SEPA "es el paso lógico para completar el proceso iniciado en 2002 con la introducción de billetes y monedas denominados en euros, y permitirá aprovechar plenamente todas las ventajas que ofrece la Unión Monetaria".

   La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. El proyecto SEPA hace posible que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones, y tarjetas de estos 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas. En consecuencia, todos los pagos --nacionales o transfronterizos entre los países de la zona SEPA-- se habrán equiparado en términos de sencillez, seguridad y eficacia.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?