Colegios Profesionales

Más de 500 letrados asisten al congreso nacional de abogados especializados en responsabilidad civil

La jornada del viernes por la mañana se centrará en explicar la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación que entró en vigor el 1 de enero de este año.
11/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Más de 500 letrados participan en el 16 Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil, que en esta edición se celebra en Málaga hasta este viernes.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina, y el secretario general de la asociación, Javier López y García de la Serrana, han participado en la inauguración de un encuentro en cuya organización participan el colegio y la citada asociación.

En su intervención, el decano ha afirmado que la formación es una de las "piedras angulares" de la abogacía y ha destacado el esfuerzo de los letrados en materia de formación "para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

El programa contempla en su primera jornada las ponencias 'La Responsabilidad Civil en la propiedad horizontal', a cargo de la letrada María Eugenia Lara; 'El daño moral en la Responsabilidad Civil por servicio o producto defectuoso', por Miguel Pasquau, magistrado de la sala Civil y Penal del TSJA, y 'La reparación del daño continuado: valoración, prescripción y otras cuestiones', por Eugenio Llamas, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca.

La jornada del viernes por la mañana se centrará en explicar la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación que entró en vigor el 1 de enero de este año. Intervendrán Rafael Moreno, profesor de la Universidad de Málaga y vicepresidente del Instituto de Actuarios Españoles; Juan José Marín, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha, y el presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Además, según han informado desde el colegio en un comunicado, debatirán en una mesa redonda sobre las cuestiones procesales del nuevo baremo el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López; el presidente de la Sección Quinta de la Audiencia de Málaga, Hipólito Hernández, y el magistrado de la Sección Octava de Málaga, Manuel Caballero-Bonald.

El viernes por la tarde llegará el turno de dos magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Pedro José Vela Torres y José Antonio Seijas Quintana, quienes se encargarán de desgranar las condiciones generales en el contrato de seguro y los cambios sustanciales durante la última década en la doctrina jurisprudencial de Responsabilidad Civil, respectivamente.

La última ponencia del Congreso, el más importante en su ámbito en España, versará sobre 'Los casos de Responsabilidad Civil más llamativos en la jurisprudencia de la Sala Primera del presente año' y será pronunciada por Fernando Pantaleón, catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Supremo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?