Datos

Más de 4.800 agentes velarán por la seguridad durante la Feria de Málaga

Prestarán sus servicios por primera vez las nuevas unidades de la Policía Local, el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y la Unidad Canina. En concreto, la Policía Local contará con un total de 1.921 efectivos destinados exclusivamente a los servicios de Feria y el Cuerpo Nacional de Policía contará con un total de 2.800 efectivos.
07/08/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Más de 4.800 agentes velarán por la seguridad durante la Feria de Málaga

Más de 4.800 agentes, entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la Feria de Málaga, que tendrá lugar del 11 al 19 de agosto, según han informado este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, que han presidido la junta local de seguridad para establecer el dispositivo especial previsto para estas fechas. 

En concreto, la Policía Local contará con un total de 1.921 efectivos destinados exclusivamente a los servicios de Feria y el Cuerpo Nacional de Policía contará con un total de 2.800 efectivos de los que 200 de media diaria se destinarán a los servicios de Feria. Además, tal y como ha resaltado el Ayuntamiento en un comunicado, en esta Feria prestarán sus servicios por primera vez las nuevas unidades de la Policía Local, el Grupo Operativo de Apoyo (GOA), y la Unidad Canina, dedicados, fundamentalmente, a labores de seguridad y prevención, duplicando los efectivos que se destinan al centro histórico.

Por su parte, la Guardia Civil, con 80 agentes de los que la mitad se destinan a Feria, se encargarán del control de tráfico en los accesos a la ciudad y también en las rondas de circunvalación realizarán controles de conducción. En este sentido, han precisado, además, que la Benemérita incrementará las patrullas en las rondas de Málaga para evitar paradas en los arcenes coincidiendo con los fuegos artificiales de este viernes, 10 de agosto.

Por otro lado, en el centro se extremarán las medidas de control de venta de alcohol a menores, venta de bebidas sin autorización, venta ambulante, prevención de actividades delictivas, y control de objetos peligrosos, han precisado.

Recinto ferial

Por otro lado, han indicado que en el recinto ferial se establecen módulos que serán las sedes físicas donde se ubiquen Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, se reforzarán los controles policiales, en coordinación tanto de Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para evitar el consumo público de sustancias estupefacientes y el menudeo de drogas.

Los Policías Locales, por su parte, también intensificarán su labor en materias tales como la detección de armas blancas y objetos punzantes. Por ello, se realizarán controles en los accesos que también servirán para evitar la introducción de botellas de vidrio.

Por último, han precisado que a estos dispositivos se añaden los del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, los voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos con sus correspondientes unidades móviles.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?