Universidad

Más de 17.000 preuniversitarios conocen la oferta de la UMA en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 17.000 preuniversitarios procedentes de 145 institutos de la provincia conocerán a fondo la oferta de la Universidad de Málaga (UMA) a través de las visitas que realizarán a las Jornadas de Puertas Abiertas, que este miércoles se han inaugurado en el Complejo Deportivo Universitario y que se prolongarán hasta este viernes.
18/04/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Más de 17.000 preuniversitarios conocen la oferta de la UMA en sus Jornadas de Puertas Abiertas

E.P. Las jornadas han sido inauguradas por la rectora, Adelaida de la Calle, acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado del Gobierno de andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la vicepresidenta de la Diputación Ana Carmen Mata. Concejales, diputados, decanos y vicerrectores de la UMA también han estado presentes en el acto.

   Todos ellos han destacado la importancia de esta cita, por el componente informativo para los estudiantes que en un futuro pasarán por las aulas de la Universidad malagueña.

   El montaje consta de tres carpas, dos destinadas a charlas de facultades y una para selectividad, orientación al empleo, información sobre los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación y, como novedad de este año, una ponencia sobre cómo conseguir la acreditación del nivel B1 de inglés, uno de los requisitos para obtener un grado.

   Hay más de 40 expositores y unos 500 voluntarios. Junto a las facultades y escuelas, hay espacios destinados a los patrocinadores del evento: Andalucía Tech, Loaza Congresos y Eventos, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Nixure Estudio Creativo, Fundación Sando, el diario 'SUR', Balcón del Romeral, Aula Magna, Residencia Universitaria Alfil, Cadena SER, Ayuntamiento de Málaga, Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Cope, Bahía Records, Residencia Universitaria Teatinos y Tienda UMA.

   Con el fin de mostrar las opciones y facilidades que da la UMA para estudiar, hacer deporte, participar en actividades culturales y proyectar el mundo que desean los jóvenes, se organizan estas jornadas, en las que los alumnos pueden acudir bien en grupos organizados por los institutos o bien de manera individual. 

   En los numerosos puestos que se habilitan en el pabellón, los jóvenes reciben información de primera mano, al tiempo que pueden descubrir las características de cada titulación en boca de decanos y directores de escuela y de profesores que son los encargados de impartir charlas  y organizar actos sobre sus titulaciones.

   El programa de las jornadas se completa con una oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento, entre las que destacan la celebración de sesiones dedicadas a ciclismo indoor, step, street dance, gap y animación.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?