Instituciones

Mariano Rajoy inaugura el XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga en Torremolinos

El encuentro cuenta con más de 1.600 letrados inscritos y en las 66 ponencias previstas se debatirán las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la crisis de los refugiados, el 'fair play' financiero de la UEFA, el 'derecho al olvido' en Internet, o el 'brexit' y sus consecuencias sobre el turismo residencial, entre otros asuntos.
07/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Mariano Rajoy inaugura el XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga en Torremolinos

E.P. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidió este jueves el acto de inauguración del 12 Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, que se celebra en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).

Este encuentro, que se prolongará hasta el viernes 7 de octubre, cuenta con más de 1.600 letrados inscritos y en las 66 ponencias previstas se debatirán las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la crisis de los refugiados, el 'fair play' financiero de la UEFA, el 'derecho al olvido' en Internet, o el 'brexit' y sus consecuencias sobre el turismo residencial, entre otros asuntos.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, participaron también en el acto de apertura, según han informado desde la institución colegial en un comunicado.

Lara insistió en que el congreso "se ha asentado como la cita jurídica más importante del sector en España y una de las más relevantes de Europa" y recordó que el rey Felipe VI ostenta por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía organizado por el colegio malagueño.

El encuentro prevé 31 secciones formativas que dan contenido especializado a 66 ponencias y tres mesas redondas. Como novedades, este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías.

PROGRAMA

El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería; así como de otras áreas como Violencia de Género, Menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia, Penal o Urbanismo.

Entre los ponentes destacan el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez; la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona; o el secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros, Javier López y García de la Serrana.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el 'fair play' financiero de la UEFA o el 'derecho al olvido' en Internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán en estos dos días de formación. También se analizará el 'brexit' y sus consecuencias sobre el turismo residencial.

"La Constitución Española otorga a los colegios y a los abogados un papel fundamental respecto a la protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y sólo podemos cumplir con esa misión con responsabilidad y garantías desarrollando un amplio sistema de formación a lo largo de todo el año", ha explicado el decano, quien ha afirmado que este congreso "es la culminación de ese esfuerzo".

En la edición del año pasado, que se celebró en Marbella (Málaga), participaron 1.500 abogados procedentes de toda España e incluso del extranjero, que cerraron sus despachos para formarse, reciclarse y actualizar sus conocimientos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Lo más leído

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?