Transporte

Marella Cruises mantendrá el puerto como base en 2018 y prevé mover 90.000 pasajeros

La compañía británica Marella Cruises --anteriormente denominada Thomson Cruises--, perteneciente a TUI Group, ha vuelto a confirmar su apuesta por Málaga como puerto base, eligiendo estas instalaciones como base durante 2018. Así, prevé un movimiento de unos 90.000 pasajeros a bordo de cinco buques.
07/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La compañía británica Marella Cruises --anteriormente denominada Thomson Cruises--, perteneciente a TUI Group, ha vuelto a confirmar su apuesta por Málaga como puerto base, eligiendo estas instalaciones como base durante 2018. Así, prevé un movimiento de unos 90.000 pasajeros a bordo de cinco buques.

La naviera ha escogido el puerto malagueño para realizar 45 escalas con inicio y/o fin de itinerario en 2018, lo que puede suponer un movimiento de 90.000 pasajeros que llegarán a la capital a bordo del Marella Celebration, Marella Spirit, TUI Discovery, TUI Discovery 2 y TUI Discovery 3, que visitará por primera vez el puerto de Málaga en octubre del próximo año.

De estas operativas, destaca el posicionamiento del buque Marella Spirit, que efectuará 24 escalas en base entre los meses de mayo y octubre de 2018 impulsando nuevamente el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, como ya lo viene haciendo la naviera los dos últimos ejercicios.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes en el marco de la World Travel Market de Londres, donde una delegación de Málaga ha mantenido un encuentro con representantes de la naviera. Tras el mismo se ha informado de la previsión de escalas de la compañía continuando, así, con el trabajo de colaboración entre naviera, puerto y destino para la promoción de estas escalas con salida y llegada en Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el responsable de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata; y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, han asistido a la reunión con los dirigentes de la compañía.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Esta iniciativa promueve el crecimiento del tráfico de cruceros en base en la capital malagueña, reportando un mayor beneficio económico al puerto y el destino, han recalcado.

Con ella, la naviera ofrece además a sus pasajeros la posibilidad de completar su itinerario con estancias de tres, cuatro o siete noches en hoteles de Málaga y la Costa del Sol antes o después de realizar el viaje en crucero. A este modelo de viaje se le denomina en el sector como "Cruise & Stay".

Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga contemplan, además, la realización de escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en estos puertos con el consiguiente beneficio económico para cada uno de los destinos mencionados.

La apuesta de TUI Group permite seguir consolidando el puerto de Málaga como punto de referencia en el Mediterráneo en el ámbito de cruceros, con una previsión de cierre de 500.000 pasajeros en 2017. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?