Medio Ambiente

Manual de buenas prácticas medioambientales para pymes

La CEM y la Cámara de Comercio presentan una "Guía práctica de Sostenibilidad para pymes" que engloba desde la legislación o el consumo de energía y residuos hasta nuevas oportunidades en el sector
29/11/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Manual de buenas prácticas medioambientales para pymes

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) presentaron ayer "Guía práctica de Sostenibilidad para pymes" donde cada empresario podrá consultar cualquier temática relacionada con buenas prácticas medioambientales. Este manual tiene una amplia funcionalidad ya que se pueden encontrar soluciones independientemente del sector y el tamaño de la empresa.

Además, se pueden conocer desde herramientas de control y consumo de energía hasta una guía calcular directamente su propio gasto energético para realizar las mejoras pertinentes en el negocio, e incluso todo aquello relacionado con los residuos y la normativa legal ligada a la sostenibilidad y las nuevas oportunidades en el sector. 

Javier González de Lara, presidente de la CEM, señaló en la presentación que a pesar de que en Málaga no contamos con industrias altamente contaminantes como en otros puntos de Andalucía, es necesario seguir matizando prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental. "Tenemos que desmitificar aquello de que el empresario no tiene compromiso con el medio ambiente y de que no tiene interés de vincularse a su entorno más próximo", precisó González de Lara.  

En este sentido, González de Lara aseguró que "los problemas ambientales en general y las normativas medioambientales para la empresa son algo fundamental y desconocida porque existe una enorme dispersión de trámites", de hecho, la responsabilidad global "debe tratarse desde el punto de vista local", añadió González. 

Por su parte, Jerónimo Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, destacó los beneficios de tener una actitud medioambiental positiva.  

Esta guía, realizada con la colaboración de Green Global Sypa, puede descargarse gratuitamente a través de la web www.cem-malaga.es, también estará disponible en la tienda virtual de Apple, y cuenta, además, con una aplicación especial para Ipad. De hecho, tal y como destacó el representante de la empresa, Juan Manuel Llamas, el manual desarrolla el concepto "piensa globalmente, actual localmente".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?