Innovación

Málaga y Gaza se han conectado para que ilustradores y diseñadores 3D intercambiasen experiencias

El proyecto "Málaga Portal", ubicado en el complejo de Tabacalera, conectó con Gaza a las 18.30 horas del pasado martes para que ilustradores y diseñadores 3D malagueños intercambiasen experiencias y se favorecieran de la posibilidad de realizar proyectos compartidos. Los creadores del Polo Digital entraron en conexión con agentes del "hub" tecnológico de la ciudad de Oriente Medio.
02/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El proyecto "Málaga Portal", ubicado en el complejo de Tabacalera, conectó con Gaza a las 18.30 horas del pasado martes para que ilustradores y diseñadores 3D malagueños intercambiasen experiencias y se favorecieran de la posibilidad de realizar proyectos compartidos. Los creadores del Polo Digital entraron en conexión con agentes del "hub" tecnológico de la ciudad de Oriente Medio.

Se trata de la segunda vez que el Portal de Málaga conecta con Gaza y, debido al "éxito" de la primera experiencia y las sinergias generadas, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, pretenden "afianzar" dicho intercambio con una segunda conexión.

"Málaga Portal", que ha estado en marcha durante las tardes del mes de octubre, aglutina contenidos que se producen en la provincia malagueña por agentes culturales en relación al patrimonio e industrias culturales. Málaga ha sido la última en incorporarse a la red de portales que se reparten por distintos países del mundo.

Los portales son contenedores de transporte marítimo que, tras ser transformados y equipados tecnológicamente, permiten conectarse entre ellos para comunicarse a través del sonido y de la imagen. A este proyecto pertenecen ya Estados Unidos, Alemania, México, Honduras, Irak, Irán, Jordania y Ruanda, entre otros.

Según la concejala de Cultura, Gemma del Corral, lo "novedoso" es que las experiencias culturales "se están compartiendo a través de la red internacional "Portals" con diferentes ciudades del mundo y, además, permite la conexión entre artistas y público".

El comisario del proyecto y profesor de la Universidad de Málaga, Juan Francisco Rueda, apuntó que Málaga es la primera ciudad española en unirse a este proyecto global y en incorporar innovaciones ya que ha habilitado un auditorio en el exterior del contenedor, permitiéndose así esta mayor presencia de público.

El Portal de Málaga, además de permitir la conexión entre los usuarios que entran en él y los de otros lugares, se está convirtiendo "en una plataforma para proyectar distintos aspectos de la cultura de Málaga, así como un espacio de creación en el que artistas actuales desarrollarán actuaciones musicales, performances, piezas de teatro, talleres y proyecciones de cortometrajes", aseguró Rueda.

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?