Economía

Málaga será este jueves punto de encuentro de profesionales del marketing, comunicación y economía digital

El evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, congrega a directivos de relevancia a nivel nacional para exponer todo su conocimiento en torno a un hilo conductor: "La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?".
11/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge este jueves, desde las 15.30 horas, el principal punto de encuentro andaluz de los profesionales del marketing, la comunicación y la economía digital.

Este evento congrega a directivos de relevancia a nivel nacional para exponer todo su conocimiento en torno a un hilo conductor: "La empresa en la encrucijada: marcas, consumidores, equipos, RSE, algoritmos... ¿Propuestas excluyentes o valores compartidos?".

Así, "Hoy es Marketing" se desarrolla durante la tarde de este jueves, de 15.30 a 20.30 horas, y cuenta con altos directivos de marcas como Sony PlayStation, Pelayo Seguros, American Express, SAP España, Samsung o Phillips, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

En él podrán conocerse de la mano de estos cualificados profesionales las últimas tendencias del mundo empresarial y de la comunicación a través de mesas redondas temáticas sobre comportamientos y demandas del consumidor o digital business, entre otros temas.

El acto de inauguración estará presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el director general de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez, quienes darán paso a la conferencia inaugural "Personas, no consumidores. Una revisión necesaria del comportamiento de los consumidores", a cargo del profesor de ESIC Javier Rovira.

Posteriormente, se desarrollarán tres mesas redondas con temáticas diferentes en las que intervendrán expertos nacionales. La primera de ellas, bajo el título "Necesidades, experiencias, emociones, ¿qué nos están demandando nuestros clientes?", completará un amplio recorrido por las demandas actuales de los consumidores.

La siguiente lleva por título es "Proyectos responsables que mejoran el mundo" y tratará sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta mesa redonda estará precedida por la presentación de la campaña mundial "Hechos de Talento", impulsada por la empresa Clear Channel para promocionar la marca España.

Por último, la mesa "Trends, Practices and Case Studies" repasará las novedades que ofrece Internet para hacer negocios y todo lo relacionado con la eclosión de la economía digital.

El director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, ha resaltado la repercusión "del único evento de estas características" que se celebra en Andalucía, ya que "solo el año pasado Hoy es Marketing aglutinó a más 7.000 asistentes y este año se esperan unos 8.550, 400 de ellos en Málaga", resaltando "la gran aceptación" que ha tenido la organización del evento, que ya ha colgado el cartel de aforo completo.

De igual modo, ha calificado al "Hoy es Marketing" como "el principal escenario nacional para conocer la realidad y el futuro próximo del marketing con ejemplos reales de la mano de empresas de primer nivel".

La edición malagueña de Hoy es Marketing, la única que se celebra en Andalucía, es una de las ocho que ESIC Business & Marketing School organiza en España durante 2017: Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Pamplona y Bilbao y Santiago de Compostela.

El perfil medio de los asistentes que se esperan para este año tendrá entre 31 y 65 años --60 por ciento--, será profesional del marketing --60 por ciento-- y alto directivo --30 por ciento--.

En la edición de 2016, Hoy es Marketing generó más de 200 noticias publicadas en medios generalistas y prensa especializada, y logró 53 millones de impactos bajo el hashtag #HEMESIC. Esta etiqueta congregó a más de 1.000 usuarios en streaming, alcanzó 1.640 minutos de trending topic nacional con 29.900 tuits escritos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?