Gastronomía

'Málaga sabe de arte', 'gastro' homenaje de Cruzcampo a la ciudad

Cruzcampo presenta en el Centre Pompidou Málaga las propuestas gastronómicas de 20 hosteleros malagueños, todas ellas inspiradas en las obras que contiene la sede temporal del museo francés. A partir del 13 de Noviembre hasta el 22 de noviembre, los malagueños y visitantes podrán disfrutar de estas 20 tapas en la Semana Gastronómica Cruzcampo.
10/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
'Málaga sabe de arte', 'gastro' homenaje de Cruzcampo a la ciudad

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, es patrocinador principal del Centre Pompidou Málaga. Málaga es cuna de artistas y sede de algunos de los museos más importantes de España. Por esta razón Cruzcampo homenajea a Málaga y lo hace, “maridando” arte y gastronomía porque “Málaga sabe de arte”. Esta mañana, en el Centre Pompidou Málaga, Cruzcampo ha presentado esta iniciativa, “Málaga sabe de arte”, que supone un homenaje al espíritu creativo de la ciudad.

La gastronomía es una vía de expresión de arte, así, 20 hosteleros malagueños han presentado su propuesta de tapa en el corazón del arte contemporáneo. Tapas realizadas con esmero y con sabor e identidad propia. Todas estas recetas están inspiradas en alguna de las casi 90 obras de arte contemporáneo del Centre Pompidou Málaga. Las tapas se han presentado como una exposición de arte contemporáneo, cada tapa se ha mostrado de una manera individual y con un vanguardista diseño expositivo.

De este modo, incluso los nombres de las tapas, elegidos personalmente por los cocineros, suponen un guiño a este diálogo entre gastronomía y arte.

Han presentado esta iniciativa el Excmo. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre. junto con D. José María Luna, Responsable de la gestión del Museo Casa Natal de Pablo R. Picasso, del CPM y de la Colección del Museo Ruso en Málaga. Por parte de Cruzcampo, Dña. Ada Bernal, Directora de Relaciones Institucionales de Andalucía, ha explicado los detalles de esta original iniciativa y de la Semana Gastronómica en la que las 20 propuestas de tapas pasarán del Centre Pompidou Málaga a los bares. Tanto Cruzcampo como el Centre Pompidou Málaga han resaltado lo que significa esta colaboración entre dos marcas en las que tradición y vanguardia son pilares clave de sus valores.

Semana gastronómica

Para que esta experiencia gastronómica llegue a malagueños y visitantes, habituados a buscar y disfrutar la amplia oferta artística y cultural de la ciudad, Cruzcampo activa una Semana Gastronómica. Del 13 al 22 de noviembre, en 20 establecimientos emblemáticos, se podrán degustar las recetas de tapa presentadas hoy en el Centre Pompidou Málaga acompañadas de una caña o de un botellín de Cruzcampo por un precio de 3,50 euros. Además, malagueños y visitantes podrán conseguir entradas para el Centre Pompidou Málaga a través de las Redes Sociales de Cruzcampo.

El Centre Pompidou Málaga es la primera sede del centro francés fuera de Francia. Este Museo temporal tiene vocación de laboratorio artístico y pretende ofrecer al público durante varios años un recorrido por las obras referente de esta colección de arte contemporáneo. Ubicado en Muelle 1 de Málaga en una estructura ya construida, “El Cubo” colorista y moderno, el Centre Pompidou Málaga cuenta con obras del malagueño universal Pablo Picasso, Ferdinand Leger, Francis Bacon, Chillida, Tápies, Marc Chagall y Frida Khalo, entre otros artistas contemporáneos y de Vanguardias. Cruzcampo quiere transmitir la influencia del arte en la vida de los malagueños, a través de texturas y sabores, porque la mejor gastronomía, como el arte, es capaz de generar una emoción que perdura.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?