Turismo

Málaga refuerza su promoción en el mercado portugués y acude por primera vez a la feria Mundo Abreu

El mercado portugués es muy interesante para la ciudad de Málaga, ya que los turistas lusos encuentran en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar.
07/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de reforzar su acción promocional en el mercado portugués, uno de los emisores internacionales que más están creciendo, participará por primera vez este año en la feria Mundo Abreu, que se celebra en Lisboa los días 8 y 9 de abril.

La cita, organizada por la mayor red de agencias de viajes de Portugal, Viagens Abreu, es una de las más importantes para el sector turístico luso, ya que cada año reúne a más de 120.000 personas.

Málaga acude a la feria para promocionar la oferta turística de la ciudad a fin de mantener el extraordinario crecimiento experimentado por este mercado en los últimos años, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este punto, han recordado que la cifra de turistas portugueses alojados en los hoteles de Málaga ha crecido desde 2009 un 46,2 por ciento. Sólo el año pasado se registraron en la ciudad un total de 8.440 turistas hoteleros, un 29,01 por ciento más. Estos viajeros generaron 17.398 pernoctaciones, un 10,96 por ciento más.

El mercado portugués es muy interesante para la ciudad de Málaga, ya que los turistas lusos encuentran en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar. Por ello, el Área de Turismo aprovechará esta oportunidad para promocionar los nuevos atractivos culturales de la ciudad.

En concreto, durante las jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

La delegación malagueña acude a esta feria, que se celebra en las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa, bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz.

Mundo Abreu es una feria especialmente indicada tanto para los profesionales del sector como para los amantes de los viajes, puesto que podremos conocer todo tipo de novedades relacionadas con los mismos. En ella se presentará la oferta turística en la hostelería, el turismo cultural, naturaleza, ocio y aventura.

El evento acercará al consumidor final paquetes creados por el touroperador Viagens Abreu, que ofrecerá diferentes descuentos para la contratación de una amplia oferta de viajes. Tal y como ocurriera en anteriores ediciones, más de 90 agencias distribuidas por todo el país ofrecerán los mismos servicios y descuentos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?