Emprendedores

Málaga promueve el Crowdfunding entre emprendedores

En marcha el proyecto ´CrowdEmprende Málaga´ para ayudar a los emprendedores en la búsqueda de financiación utilizando el conocido y ya extendido método de financiación alternativa denominado ´crowdfunding´. Dirigido a personas emprendedoras que tengan una idea de negocio o estén inmersas en proyectos en fases iniciales.
17/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Nuevas Tecnologías y de la Delegación de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, junto con sus organismos IMFE y PROMALAGA, han lanzado el proyecto ´CrowdEmprende Málaga´ para ayudar a los emprendedores en la búsqueda de financiación utilizando el conocido y ya extendido método de financiación alternativa denominado ´crowdfunding´.

Bajo el título CrowdEmprende Málaga el proyecto se dirige a personas emprendedoras que tengan una idea de negocio o que hayan comenzado su actividad y se encuentren en fases iniciales. Dicho proyecto contempla un programa intensivo de “mentorización”, formación y asesoramiento en diferentes áreas necesarias para poder lanzar una campaña de crowdfunding en condiciones de éxito. El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Nuevas Tecnologías y de la Delegación de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, junto con sus organismos  IMFE y PROMALAGA. Gracias a la financiación vía crowdfunding los emprendedores recibirán la respuesta de los usuarios, que validarán el modelo de negocio y decidirán si este requiere alguna modificación en su versión inicial.

CrowdEmprende Málaga funcionará en base a una serie de talleres impartidos por profesionales en el modelo Canvas de desarrollo de negocio, el diseño de un plan de Marketing digital, el diseño de una campaña de crowdfunding y el lanzamiento de la campaña en la plataforma Micro-inversores.com. Estos talleres irán acompañados de unas horas de asesoramiento y mentorización por parte de los expertos en las diferentes materias.

Una vez finalizadas las campañas de crowdfunding y en función de los resultados obtenidos, los proyectos presentados podrán modificarse a partir de las sugerencias y críticas de los usuarios y especialistas. En una segunda fase del proyecto se realizará una presentación pública de los resultados obtenidos, tras la cual los proyectos accederán a un panel de inversores cualificados que ofrecerán consejos sobre cómo enfocar su proyecto para obtener la mejor financiación.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar la web http://www.crowdemprendemalaga.com y para la inscripción deberán rellenar las solicitudes disponibles en las webs www.imfemalaga.eu y http://www.promalaga.es . O bien, pueden enviar un email a iporras@malaga.eu o miguelromero@promalaga.es. Las plazas del proyecto son limitadas y gratuitas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?