Innovación

Málaga lidera la investigación en nanomedicina con la celebración de un congreso internacional

Expertos internacionales en investigación e innovación en nanomedicina se darán cita hasta este jueves en Málaga con motivo del XII Encuentro de la Plataforma Tecnología Europea de Nanomedicina "ETPN", que fue inaugurado este pasado martes en el municipio malagueño de Torremolinos.
19/10/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Málaga lidera la investigación en nanomedicina con la celebración de un congreso internacional

E.P. Expertos internacionales en investigación e innovación en nanomedicina se darán cita hasta este jueves en Málaga con motivo del XII Encuentro de la Plataforma Tecnología Europea de Nanomedicina "ETPN", que fue inaugurado este pasado martes en el municipio malagueño de Torremolinos.

El acto contó con la asistencia del secretario general de Investigación e Innovación en Salud, Rafael Solana; el catedrático de la UMA y director de "Bionand", José Becerra, el profesor José Quirante; Patrick Boisseau, de la "ETPN"; y el profesor Ramón Martínez de centro de investigación "Ciber BBN".

Organizado por el Centro Andaluz de Nanotecnología y Biotecnología "Bionand", dependiente de la Universidad de Málaga y las Consejerías de Salud y Economía y Conocimiento, se ha posicionado como una cita investigadora anual de relevancia internacional que, en esta ocasión, se celebra por primera vez en Andalucía, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

El XII Encuentro de la Plataforma Tecnológica de Nanomedicina "ETPN2017" busca convertirse en un espacio de encuentro y colaboración para el impulso de la nanotecnología aplicada a la salud. Así, junto a "Bionand", cuenta con el apoyo de tres entidades coorganizadoras, como son el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (Ciber-BBN), la Plataforma Española de Nanomedicina (Nanomed Spain) y el Instituto de Nanociencia de Madrid (Imdea).

El evento ha reunido a más de 200 asistentes de múltiples disciplinas y de diversa naturaleza, procedentes del tejido productivo, de instituciones públicas y privadas, de la universidad y también del entorno hospitalario.

Presentación de proyectos europeos de vanguardia, sesiones plenarias, reuniones paralelas de los grupos de trabajo especializados y la celebración de la Asamblea General de la ETPN, son algunas de las actividades previstas durante el congreso.

Asimismo, durante la jornada de este miércoles tendrá lugar una visita de los asistentes a "Bionand", que está ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía y es el primer centro de ámbito nacional orientado exclusivamente a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud.

La nanomedicina se caracteriza por utilizar tecnologías basadas en interacciones entre las células y tejidos del organismo con materiales, sistemas, estructuras o dispositivos cuyas propiedades se definen a escala nanométricas, es decir, de uno a 100 nanómetros.

La Plataforma Tecnológica Europea de Nanomedicina fue creada en 2005 por la Comisión Europea y un grupo de expertos procedentes de la academia y la industria. Actualmente, cuenta con más de 120 miembros procedentes de 25 países, con representación de todos los actores vinculados a la nanomedicina.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?