Sanidad

Málaga lidera la clasificación nacional de provincias con más clínicas de reproducción asistida

En la actualidad, Málaga cuenta con 18 centros de reproducción asistida dos públicos y 16 privados y todos ellos realizan fecundación 'in vitro'. A éstos hay que sumar el Hospital Comarcal de Antequera, que lleva a cabo inseminaciones artificiales.
23/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Málaga lidera la clasificación nacional de provincias con más clínicas de reproducción asistida

E.P. Málaga con u buena comunicación aérea con Europa y el hecho de que en otros países la ovodonación no sea posible han contribuido al aumento de la demanda y, por tanto, a la proliferación de estos centros.

Según el jefe del Área de Reproducción del Hospital El Ángel de Málaga, el doctor José Félix García España, "en unos 2.000 o 2.500 ciclos de fecundación 'in vitro' al año en la provincia malagueña".

El registro de la Sociedad Española de Fertilidad no ha sido obligatorio hasta este año. Por tanto, a la espera de su próxima publicación, los datos que se manejan hasta el momento son los que proporciona la página www.reproduccionasistida.org, así como fuentes de laboratorios farmacéuticos.

Según dichos datos, ha expuesto García España, "la provincia de Málaga figura, en números absolutos, en el tercer puesto del país en centros de reproducción, por detrás de Madrid y Barcelona, y en primer lugar por número de habitantes".

En opinión de este facultativo, existen varias razones que influyen en estos datos: "por un lado, a nivel nacional, nuestra legislación es más permisiva y contempla la realización de técnicas que no están autorizadas en otros países".

 Además, "el aeropuerto Málaga-Costa del Sol está muy bien comunicado con las principales ciudades europeas", ha resaltado, lo que "facilita que muchas pacientes decidan venir a nuestra provincia".

"El turista confía en la sanidad malagueña y, además, los precios son muy inferiores a los de otros países", ha indicado el jefe del Área de Reproducción del Hospital El Ángel, haciendo hincapié, asimismo, en que en Málaga existe una fuerte competencia.

Pacientes extranjeras

García España ha destacado, de igual modo, que "Málaga es la provincia en la que más fecundaciones 'in vitro' y ovodonación se realizan a pacientes extranjeras principalmente italianas e inglesas".

De todos modos, el doctor ha apuntado que también suponen un número importante las pacientes nacionales --en su mayoría de provincias andaluzas cercanas-- que demandan estas técnicas de reproducción asistida.

En general, España lidera en Europa el 'ranking' relativo al número de clínicas de reproducción. Sin embargo, en volumen de trabajo, se sitúa en el puesto número tres, por detrás de Alemania y Francia, según los últimos datos recogidos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?