Empleo

Málaga Emplea reconoce la labor de empresas por su colaboración con el Ayuntamiento en sus políticas de empleo

Su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y el público en general.
23/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho entrega este martes de una distinción a cuatro empresas que han destacado a lo largo del último año por su colaboración con la Agencia Municipal de Colocación, perteneciente al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), a la hora de gestionar sus políticas de empleo, en el transcurso de la Feria de Empleo MálagaEmplea.

La Feria #MálagaEmplea se ha celebrado este martes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la participación de un total de 40 empresas que trabajan habitualmente con los servicios del IMFE y que han presentado en este evento 51 ofertas de empleo para 80 puestos de trabajo. Las entidades que han recibido el reconocimiento son Ikea Málaga, Icab Mobility, Grupo Sifu y Verdecora.

En representación de Ikea ha intervenido Cristina La Fuentes, new business opportunities manager de la entidad, de la que Francisco de la Torre ha resaltado la confianza que han depositado en el IMFE desde que abriera sus instalaciones al público en Málaga hace ahora diez años. Según ha expresado, durante este tiempo, el Ayuntamiento ha tenido durante este tiempo una relación fluida con la empresa, con la que comparte "el objetivo común de crear empleo".

La segunda entidad que ha sido reconocida es Icab Mobility, representada por su gerente Pablo García Trespalacios. Esta entidad, dedicada al turismo y la movilidad, se encuadra dentro de la gestión del IMFE destinada a apoyar la creación de nuevas empresas en Málaga, que hace un año que ha iniciado su actividad apoyándose en la Agencia Municipal de Colocación.

Por su parte, el Grupo Sifu ha sido destacado por su compromiso social a la hora de buscar la colaboración del IMFE para encontrar personal en situación de vulnerabilidad con menor, especialmente sensible a la situación de desempleo y que merece una oportunidad. El reconocimiento ha sido recogido por Luciano Alonso Alonso, gerente de la delegación de Sifu en Málaga.

Por último, el cuarto galardón ha reconocido la actuación de Verdecora, que confió en el IMFE para realizar la selección de personal de su nueva tienda en Málaga, una colaboración que se desarrolló con "gran éxito" ya que la colocación de toda la plantilla se realizó utilizando esta vía. El encargado de recoger el galardón ha sido el director de Verdecora Málaga, Enrique González Rubio.

MALAGAEMPLEA

MálagaEmplea está dirigida a ciudadanos en general, preferentemente en situación de desempleo. Su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y el público en general.

La Feria se está desarrollando distribuida en dos áreas definidas. Por un lado, se sitúan los expositores de las empresas participantes en las que los asistentes pueden encontrar información sobre ofertas de empleo o dejar sus curriculum. Y por otro, es un programa de conferencias con la presencia de cuatro expertos, que abordarán las últimas tendencias en la búsqueda de empleo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?