Turismo

Málaga completa con éxito su promoción en la ITB de Berlín

La potente campaña en el transporte público, los distintos segmentos y la herramienta Costa del Sol 360, claves para mostrar la riqueza del destino.
13/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Finaliza la Feria Internacional de Turismo de Berlín con unas “buenas sensaciones por el satisfactorio desarrollo de las distintas acciones promocionales que han tenido lugar por parte del destino”. Así se ha expresado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha encabezado con el director general del ente, Arturo Bernal, la delegación costasoleña en la prestigiosa ITB celebrada en Berlín hasta este fin de semana.

“Veníamos a mostrar un destino rico en posibilidades a la hora de vivir una experiencia y entendemos que se ha conseguido”. Al respecto de ello, Salado ha remarcado la importancia del papel jugado por las campañas de promoción lanzadas en el metro de Berlín y en los autobuses turísticos de la empresa City Sightseeing. “Málaga y la Costa del Sol han reforzado su visibilización por distintos puntos de esta gran ciudad de 3,5 millones de habitantes, y ese impacto se deberá notar”, ha comentado Francisco Salado.

Cabe recordar que la campaña en los buses turísticos se ha desarrollado de la mano del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, más de 70 estaciones de metro han albergado paneles publicitarios "mupis" con atractivas imágenes del destino asociadas a segmentos muy variados como el Interior, el Cultural o aspectos como la gastronomía. Asimismo, en la gran estación central de Berlín, la ciudad de Antequera y su Sitio de los Dólmenes, catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, han tenido significativo protagonismo.

La ITB finaliza tras celebrarse medio centenar de encuentros profesionales y con un esfuerzo muy importante de divulgación de la oferta turística de la Costa del Sol. No en vano, el plan de acción destinado al mercado alemán, el segundo internacional en importancia tras Reino Unido, contempla una inversión de 316.000 euros, 50.000 de los cuales han ido para la estrategia en esta importante feria internacional.

Y es que en este 2017 se ha incrementado en un 16% la inversión para la gestión del turismo procedente de Alemania, respaldado por las cifras que ha arrojado el pasado año 2016, que hablan de un crecimiento en 4,3% en viajeros hoteleros, un 6,5% en pernoctaciones hoteleras o de un 22,6% de turistas en apartamentos.

“Cifras positivas que ya se están batiendo en el 2017”, ha advertido Francisco Salado. “De hecho, ya en enero de 2017 se ha crecido en un 3,2% en cuanto a llegada de turistas de dicho país por Aeropuerto, y en enero de 2017, un total de 11.500 viajeros alemanes se han registrados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol”. Y es que, no en vano, se prevé un aumento del 14% en llegada de turistas alemanes durante este año 2017.

Otra potente baza con la que la provincia de Málaga ha aterrizado en Berlín ha sido la herramienta Costa del Sol 360: localidades muy arraigadas en la cultura turística alemana, como Torrox; ciudades como Antequera y su Sitio de los Dólmenes; celebraciones masivas como la Semana Santa, así como otros muchos aspectos quedan reflejados en esta pionera iniciativa, que supone un indiscutible factor clave de decisión en los momentos en los que el turista ha de programar sus vacaciones.

Todas estas acciones que Turismo Costa del Sol ha puesto en valor en el marco de la ITB se hallan respaldadas por la conectividad con el país alemán. En concreto, con Hannover, ya son 16 las ciudades alemanas conectadas directamente con el Aeropuerto de Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?