Finanzas

Málaga, capital del comercio exterior y el negocio internacional: IMEX

Inaugurada hoy IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en Andalucía. Esta es su tercera edición y se va a desarrollar en Málaga (Palacio de Ferias y Congresos) los días 18 y 19 de noviembre. Su principal objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.
18/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Málaga, capital del comercio exterior y el negocio internacional: IMEX

IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España, que lleva desarrollando con éxito esta fórmula a nivel nacional durante 14 ediciones.

En esta edición de IMEX-Andalucía están presentes 45 países y 1.151 profesionales de 650 empresas, para celebrar más de 1.200 reuniones de negocio B2B previamente concertadas. Contará con una zona expositiva con las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización y fomento económico, y con un panel de 44 conferencias y mesas redondas sobre países y procesos de internacionalización.

En dos jornadas condensará en un recinto la información estratégica sobre las oportunidades de negocio que hay en 45 países y sus mecanismos de apoyo a la inversión, poniendo al alcance de las empresas asistentes los servicios públicos y privados necesarios para aprovecharlas, tanto en financiación como aseguramiento, logística y asesoría experta.

En su edición de 2014, IMEX-Andalucía contó con 37 países inscritos, incluidos los de la red exterior de Extenda; 30 expositores; 18 conferencias y mesas redondas;  972 visitantes profesionales de empresas y 1.512 reuniones de negocio desarrolladas entre los agentes de los diferentes países y las empresas.

45 PAÍSES PARTICIPANTES, a través de representantes de la Red Exterior de Extenda, que da servicio en 32 países, y consejeros comerciales y otros responsables de  embajadas en España; cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Alemania, Argelia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., Filipinas, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Italia, Japón, Kazajistán, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Rep. Checa, Rumanía, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania; Bielorrusia Senegal, Singapur, Suecia, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

RED EXTERIOR DE EXTENDA

 Las empresas participantes en IMEX-Andalucía celebrarán reuniones con agentes estratégicos de 45 países, entre ellos, los de la Red Exterior de Extenda, cuyos representantes se han desplazado a Málaga al efecto. Actualmente, la red exterior de Extenda presta servicio en 32 países, a través de 26 sedes (16 Oficinas en 15 países, que abarcan 18 mercados y 10 Antenas en 10 países que abarcan 14 mercados).

EMPRESAS PARTICIPANTES:

1.151 profesionales: 1.018 de empresas andaluzas (88%) y 133 del resto de España (12%)

650 empresas, de las cuales 567 (87%) son empresas andaluzas.

Más de 1.260 reuniones b2b concertadas con representantes de 45  países participantes.

ZONA DE STANDS:

Además de los organizadores, cuentan con stand en IMEX-Andalucía entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia de Málaga y otras partes de Andalucía, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización. También los patrocinadores y colaboradores privados, principalmente, entidades bancarias y de aseguramiento internacional; empresas de logística; consultoría de comercio exterior; asesoría fiscal internacional; agentes de aduana; expertos en contratación internacional y otro tipo de consultoría estratégica y empresas de servicios.

Patrocinador principal: Unicaja.

Apoyos institucionales: Ayuntamiento de Málaga; Diputación Provincial de Málaga;  Parque Tecnológico de Andalucía; Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Diputación Provincial de Cádiz; Ayuntamiento de Paterna de Rivera; Servicio Andaluz de Empleo; ICEX- España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de Perú.

Otros colaboradores: Air France, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, Cajamar, Cajasur, la Cámara de Comercio de Málaga, el Club de Exportadores e Inversores, DHL Express, Kompass, Palletways, Rusbaltika, Ternum, bufete Juárez, Almendras Marquesado.  

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Completo panel de 44 mesas redondas y conferencias impartidas por 62 expertos de diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización:

3 mesas redondas sobre distintos temas  (‘Apertura Institucional’; ‘Financiación para salir al exterior’; ‘Sector Alimentación y Bebidas).
18 conferencias que abordarán las oportunidades en diferentes mercado, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y la transmisión de experiencias en la incursión del mercado internacional  (impartidas por colaboradores institucionales y patrocinadores).
VENTAJAS DE PARTICIPAR EN IMEX-ANDALUCÍA:
IMEX-Andalucía es una cita estratégica que tiene por objetivo incrementar el número de empresas exportadoras y consolidar la actividad de las que ya están operativas en el mercado internacional. Las empresas participantes en IMEX-Andalucía pueden:
Acceder en un solo lugar a la información más amplia y diversificada sobre las oportunidades y forma de negociar en 45 países, a través de entrevistas concertadas con agentes estratégicos.
Contactar con firmas e instituciones que ofrecen servicios para competir con éxito en mercados cada vez más globalizados.
Vender y/o encontrar un posible socio estratégico o colaborador del tipo proveedor, subcontratista, representante, importador o distribuidor.
Identificar oportunidades reales de negocio tanto en el mercado local como internacional, detectar ventajas y dificultades en el acceso a otros mercados para ganar competitividad.
Conocer experiencias de empresas que triunfan en otros países.
Valorar herramientas fundamentales y nuevas técnicas para el comercio exterior.
Participar en conferencias y mesas redondas únicas compuestas por expertos que puedan ser los mejores guías en el negocio internacional transmitiendo sus experiencias.
Recibir asesoramiento técnico y personal de expertos, asesores y consultores.

Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?